Fútbol.- De Biasi asegura que el partido ante el Mallorca "es más importante" que el del Real Madrid

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 15:23

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Levante, Giovanni De Biasi, calificó hoy el partido ante el Mallorca del próximo domingo como "más importante" para su plantilla que el disputado la semana pasada ante el Real Madrid, a la vez que destacó la aportación en el conjunto bermellón de Güiza, Ibagaza, Jonás y Arango.

De Biasi apuntó que el Levante tiene que jugar "con la misma atención" que contra el Real Madrid, y añadió que para conseguir la victoria necesitan hacer "un poco más" que hasta ahora. "Estamos bien en el campo, con identidad propia, pero nos falta la tranquilidad que dan las victorias", reflexionó.

El italiano, que aseguró que la falta de gol era consecuencia de la poca confianza de sus futbolistas, afirmó que el Levante necesita "crecer en calidad" para ganar partidos, algo que les ha faltado en este primer tramo de temporada.

De Biasi, que no se mostró preocupado por la fuga de futbolistas que sufre la entidad y explicó que tiene los mismo jugadores que al principio, "lo único es que ahora son del filial", anunció que Riga será sometido esta tarde a una ecografía, pero deseó que la posible lesión del ghanés quede "en nada".

FICHAJES SI LLEGA EL AVAL.

De Biasi, que apuntó que ve que el club tiene confianza en él pero que aún no se podía pronunciar sobre una posible renovación, se refirió también a la reunión que ayer mantuvo con la comisión deportiva del club. "Hicimos una visión global de lo que intentaremos si llega el aval en el tiempo justo", comentó.

No obstante, el italiano puntualizó que el club de Orriols debe saber antes como quiere enfocar lo que resta de temporada. "Hay que saber en estos momentos donde queremos ir, si hay que hacer un último esfuerzo para intentar una salvación milagrosa o mirar para hacer un equipo que acabe el año con dignidad pensando en la temporada que viene", añadió.

El técnico granota, que dijo que la situación actual del club obliga a "hacer equilibrio" a todas horas, apuntó que la dirección del Levante "es optimista" sobre la posibilidad de recibir el préstamo, pero matizó que el paso del tiempo les perjudica. "Hay que tener vivas las negociaciones con jugadores que quieres traer aquí, pero luego hay que ver hasta cuando esos futbolistas pueden esperar", agregó.

De Biasi, que no quiso pronunciarse respecto a la posibilidad de hacer fichas del primer equipo a los jugadores del filial, dibujó el perfil del futbolista que puede llegar al Levante en los próximos días. "Tiene que ser hombres que tienen dificultad en sus equipos, gente que necesite un escaparate para mostrarse", explicó.

El preparador italiano, que reconoció que mirarán la situación de Arveladze, que aún no ha debutado, "antes de que acabe el mercado", por si le tienen que dar la baja, también dejó un recado a su compatriota Riganò, que ayer dijo que en el Levante echaba de menos la presión del fútbol italiano.

"Es más fácil ver paja en el ojo ajeno que un palo en el propio. Está claro que él hablaba por él mismo, aunque es verdad que en Italia hay mucha presión sobre los jugadores. Cuando tú juegas en un equipo de abajo de la Serie A hay mucha presión, como aquí en el caso del Betis", concluyó.