Fútbol.- Blatter aclara que no quiso insinuar que Alemania compró el Mundial de 2006

Joseph Blatter
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 julio 2012 14:51

"Quería decir que uno siempre puede encontrar un pretexto para dudar de la legalidad de una decisión"

ZURICH, 17 Jul. (EP/Reuters) -

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aclaró este martes sus declaraciones en las que insinuaba que Alemania hubiese comprado el derecho a acoger el Mundial de fútbol de 2006, tal y como había dejado entrever en una entrevista publicada el domingo.

"Mundiales comprados... Me acuerdo de la asignación de aquel Mundial de 2006 donde, en el último momento, alguien dejó la sala y la votación, en lugar de 10 a 10, acabó 10 a 9 para Alemania. Me alegré, porque no fue preciso un voto de desempate. Quizá tenemos demasiado buen corazón o somos ingenuos", explicó Blatter al diario 'Blick' el pasado domingo, donde fue tajante en su afirmación. "Yo no supongo nada, lo constato", dijo, en algo que sonó a dura respuesta a las peticiones de dirigentes del país germano como Franz Beckenbauer pidiendo su dimisión por el asunto de sobornos.

Sin embargo, en una carta dirigida al diario alemán 'Bild', Blatter explicó que lo que estaba intentando decir en esa entrevista es que las decisiones de dar la organización de un Mundial a un país u otro están siempre bajo sospecha.

Sin embargo, en la carta enviada al periódico germano, señaló que quería decir que "uno siempre puede encontrar un pretexto para dudar de la legalidad de una decisión".

Además, añadió que este lío que se ha montado "demuestra que con la votación de la sede de un Mundial, siempre se puede encontrar un pretexto para tejer una teoría de conspiración". "Incluso en relación con Alemania, que organizó un Mundial perfecto, un cuento de hadas de verano del cual el país puede sentirse orgulloso", añadió Blatter.

También dejó claro que él no cree en teorías de conspiración sino en los "hechos". "Yo no creo en teorías de conspiraciones, pero sí en los hechos. Aunque no haya evidencias concretas en la mano, uno tiene y debe de ceñirse a la legalidad de la votación", aseveró. "Esto se aplica tanto para Alemania como para otros países. Esta es la esencia de mi mensaje", zanjó el suizo.

Contenido patrocinado