SAO PAULO 15 Sep. (EP/AP) -
El técnico Alfio Basile se despidió del Boca Juniors con otro título en el bolsillo tras superar al Sao Paulo brasileño en la final de la Recopa Sudamericana.
Con goles de Martín Palermo y Rodrigo Palacio, para Boca y de Junior y Claudio Morel, para el Sao Paulo, los argentinos se llevaron el título tras haber ganado por 2-1 en el partido de ida en Buenos Aires.
El "Coco" Basile, quien de ahora en adelante será el seleccionador argentino, ganó todos los campeonatos que disputó al frente del club xeneize: la Copa Sudamericana, dos Recopas, el Apertura 2005 y el Clausura 2006 y, además, deja al equipo de líder en el actual torneo Apertura.
El título de la Sudamericana le dio a Boca el derecho a enfrentarse por la Recopa con el Sao Paulo, rey de la Copa Libertadores del año pasado y la victoria fue para el nuevo tecnico de la albiceleste
"Las cinco cosas, no se puede creer, pero se puede creer por los jugadores que tengo. Esto no se vive todos los días, estuve muy bien con el plantel, me siento cómodo. Obtuvimos todos los títulos", valoró.
Boca se convirtió además en el equipo con más títulos internacionales, con 16 trofeos en distintos torneos. "Cuando llegué soñaba con ganar algo, pero no tantas cosas en tan poco tiempo", confesó Palacio, ariete de Boca que metió los dos goles en la ida en la Bombonera.
Ricardo La Volpe, ex seleccionador de México, tomará las riendas de Boca a partir de la próxima jornada del torneo argentino. "Queda la mentalidad y el deseo de seguir ganando cosas, este plantel tiene todavía mucho para dar", expresó el capitán Hugo Ibarra.
El Sao Paulo salió a presionar desde el inicio, consciente de que el marcador en contra lo obligaba a ir por el gol. Los argentinos se pararon atrás para aguantar el vendaval y buscar el contragolpe.
Junior abrió el marcador a los 35. El delantero recibió un pelotazo desde la derecha hasta el centro del área, durmió el balón con la izquierda, aprovechó una salida en falso del portero Aldo Bobadilla y definió de zurda al palo derecho.
Boca despertó de su letargo con el gol, y el arquero paulista Rogério Ceni salvó su portería en dos ocasiones a los 39, al detener sendos disparos a quemarropa de Neri Cardozo y Palermo.
Pero un minuto después llegó el empate. Juan Krupoviesa envió un largo centro a la derecha del área y Palermo definió con un frentazo pegado al palo derecho.
El propio Palermo firmó el segundo a los 76. El delantero 'gambeteó' a un defensa en el semicírculo de la boca del área y fusiló a Ceni con un potente remate de derecha. El segundo gol como visitante prácticamente aseguró el título para Boca, que no se preocupó mucho cuando Morel empujó a la red un centro paulista en las postrimerías del encuentro.