TEL AVIV 19 Jun. (Del enviado especial de EUROPA PRESS David Aguilera) -
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón se mostró muy agradecido con el recibimiento que tuvo el club blanco en Tel Aviv, donde les esperó Simon Peres, reciente presidente electo de Israel, y aseguró que han venido "a jugar un partido por la paz" y porque el club que preside es muy "consciente de los problemas sociales, por eso está aquí".
El máximo dirigente del equipo merengue reconoció que aceptó la oferta de venir a Oriente Medio con "alegría y entusiasmo". "Este evento ha sido siempre algo que el Real Madrid ha tenido muy en cuenta. Casi exigimos venir aquí. Además, por vuestra propuesta y por vuestra actitud nos comprometemos a colaborar con vosotros y con cualquier otra propuesta que ayude a llevar la paz al mundo", apuntó.
Calderón manifestó que su club siempre quiere estar cerca de este tipo de actos y que no dudó ni un momento el desplazarse hasta Israel para jugar este partido. "Queremos, con estas iniciativas, acabar con las diferencias, a la vez que ayudar a inmigrantes, gente necesitada, a todo aquel al que podamos hacer más feliz, además de ayudar a la integración de los niños y niñas en las escuelas", indicó.
Por último, el presidente blanco entregó una camiseta del Real Madrid a Simon Peres con el dorsal '1', algo que causó una gran impresión entre los periodistas israelíes, que rompieron a aplaudir. Además, le dio una réplica del Santiago Bernabéu y reconoció que está convencido de que el Real Madrid tiene mucha repercusión allí donde va. "Queremos participar para hacer el bien con cualquier causa social y ante eso, nosotros no vamos a cerrar los ojos", concluyó.