Fútbol.- Canales, con un esguince en el tobillo derecho, baja en la convocatoria para el partido ante el Espanyol

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 15:32

Mourinho pide tranquilidad con Canales: "No intenten hacer de él un fenómeno mundial, tiene mucha calidad, pero tiene que crecer"

Apostar por el mismo once: "No me siento en condiciones de hacer grandes cambios en la estructura de un equipo está en construcción"

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, convocó a todos los jugadores disponibles para el partido de mañana ante el Espanyol, 20 futbolistas entre los que no estará Sergio Canales, que sufre un esguince en el tobillo derecho.

El jugador se lesionó durante el entrenamiento de ayer, y tiene que estar inmovilizado y en tratamiento médico y fisioterapéutico, pero no se ha confirmado cuál será el período de baja.

Canales, que durante la pretemporada fue un futbolista importante, no ha participado demasiado en los partidos oficiales, aunque Mourinho aprovechó su ausencia para defender su calidad, aunque también para pedir tranquilidad con el jugador.

"No intenten hacer de Sergio un fenómeno mundial --pidió--, tiene muchísima calidad, pero tiene que crecer. Desde la selección de niños y el Racing ha pasado a la sub-21 y a debutar con el Real Madrid. El niño va en la dirección justa, trabajando muy bien, con gran humildad, un entorno estable y positivo y tiene todo para hacerlo muy bien. Sólo puedo decir cosas buenas de Sergio. Estará fuera algún tiempo, pero volverá".

Su ausencia se sume a las conocidas de los lesionados Kaká, Albiol, Garay y Gago, por lo que Mourinho convocó a los 20 disponibles, la misma lista para el partido ante la Real Sociedad, con la entrada de Diarra en el lugar de Canales.

Así, la convocatoria la forman Casillas, Dudek, Adán, Carvalho, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Arbeloa, Mateos, Khedira, Lass, Granero, Xabi Alonso, Diarra, Pedro León, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.

"ES MÁS IMPORTANTE LA ESTABILIDAD QUE LA DINÁMICA O LA INTENSIDAD".

De esta forma, el equipo titular podría ser el mismo del partido del sábado, como el propio Mourinho dejó entrever: "El problema es la acumulación de la fatiga, volvemos a jugar otra vez dos días después y todavía tenemos un partido de la tercera jornada hoy y ya estaremos concentrados en la cuarta, pero no vale la pena llorar mucho y hablar todos los días de lo mismo".

"Una cosa es un equipo en construcción y otra un equipo construido en el que cambias cuatro, cinco o seis jugadores y la filosofía los conceptos y la dinámica no se altera. Un entrenador de un equipo hecho es normal que pueda cambiar un número significativo de jugadores. Pero en uno que está haciéndose hay que intentar dar la máxima estabilidad con el riesgo de que se note el cansancio de los partidos acumulados", añadió.

Así, considera "más importante la construcción y la estabilidad que la dinámica o la intensidad que se pueda dar al equipo" y recalcó que no se siente "en condiciones de hacer grandes cambios en la estructura de un equipo que se está construyendo".