Fútbol/Candidatura.- Blatter, "satisfecho" por las sanciones, cree que la colusión es algo que "no se puede evitar"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 18:24

ZURICH (SUIZA), 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se ha mostrado "satisfecho" del trabajo de la Comisión Ética, que este jueves expulsó a seis miembros del organismo rector del fútbol, entre ellos dos del Ejecutivo, al tiempo que reconoció que los posible acuerdos entre candidaturas son inevitables, pero que no se había podido demostrar que haya existido colusión.

"Estoy muy satisfecho, pero no estoy feliz, no se puede estar feliz cuando se ha sancionado a varios miembros de nuestra familia, pero sí estoy satisfecho con el trabajo realizado la Comisión de Ética", señaló en conferencia de prensa.

Blatter, pese a los sucedido, quiso dejar claro que no se puede decir que el fútbol está corrupto. "De los 300 millones de personas que engloba la FIFA, hay seis culpables, eso no significa que todo el fútbol esté corrupto. No puedes decir que un país es corrupto por dos o tres casos", argumentó.

El mandatario explicó que los responsables "han sido nombrados personas non gratas para la FIFA", al tiempo que recordó que habían sido elegidos por sus respectivas federaciones y "no" por la propia FIFA.

Tras lo sucedido, Blatter se muestra "optimista" de cara a los últimos día a la votación del 2 de diciembre, aunque no quiso dar su opinión sobre lo que puede suceder. "Va a ser un día importante para el fútbol y para la política internacional. No soy profeta, no sé qué pasará porque la votación es secreta", argumentó.

Por otra parte, y en lo que respecta al posible acuerdo entre la 'Candidatura Ibérica' y la de Qatar para el intercambio de votos en sus respectivas elecciones, reconoció que es imposible evitar que se mantengan relaciones, pero reiteró que no había pruebas que demostraran que se había producido algo ilícito.

"No se puede evitar la colusión, es algo que ocurre muy a menudo en política... elecciones..., esto no está prohibido, pero en este caso habría que demostrarlo", argumentó.

En otro orden de cosas, no quiso considerar si afectaría negativamente a la candidatura inglesa el hecho de que haya sido la prensa del país la que pusiera sobre aviso de los posibles casos de corrupción.

Al mismo tiempo, no mostró una postura clara por la actitud del 'Sunday Times', considerando que su forma de tratar el tema no fue "justa", pero reconociendo que la investigación había servido para castigar a los miembros corruptos.

Contenido patrocinado