Fútbol.- Cannavaro: "Este mes es decisivo, si queremos ganar un título éste es el mes de verdad"

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 15:21

"Estos seis meses han sido difíciles, tras el Mundial viajé mucho, recogí muchos premios y hay que estar bien con el cuerpo y la cabeza"

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El central italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, sabe que las próximas semanas serán "decisivas" para ver si el Real Madrid está a la altura de los equipos fuertes al tiempo que reconoció que no está cuajando una buena campaña y desveló que quizá le ha afectado todo el 'ajetreo' que ha vivido tras proclamarse campeón del mundo y ganar diversos reconocimientos.

"Ahora vamos a jugar contra muchos equipos fuertes, donde se va a ver si el Real Madrid lo es o no, al final del mes se verá dónde estamos", expresó, considerando, que pese a todo no han "jugado bien" en el último mes.

Sin embargo, se escuda en que "faltaban muchos jugadores que estaban lesionados o sancionados", por lo que confía en que "ahora que poco a poco están entrando todos" la situación mejore: "Sabemos que este mes es decisivo porque si queremos ganar un título este es el mes de verdad. Llega un equipo fuerte como el Bayern, pero son partidos que creo que se pueden ganar".

"Estamos a cinco puntos de la primera plaza. Sé que en lo personal todo el equipo no lo ha hecho bien, pero siempre hay que tratar de mejorar o estaríamos en casa", añade, respecto a las aspiraciones del equipo.

De todas formas, reconoce los problemas que están viviendo por la escasez de goles y la fragilidad defensiva. "Cuando en los primeros diez minutos ya juegas con el marcador en contra es difícil para el equipo porque tiene que trabajar el doble y fabricar más ocasiones, mientras el resto de equipos tienen una y la meten", explicó.

Sobre su situación personal, sabe que "estos seis meses han sido difíciles", pero no cree que sea sólo por su fichaje por el Real Madrid. "Después del Mundial he viajado mucho, he recogido muchos premios y el futbolista tiene que estar bien no sólo con el cuerpo también en la cabeza. He encontrado muchas dificultades, pero no porque el fútbol sea diferente aquí, creo que en Italia habría sido igual", considera.

Además, asegura que no se ha sentido sorprendido por la situación de presión que se vive en la casa blanca porque "sabía que el Real Madrid llevaba tres años sin ganar nada, que el ambiente era difícil". "Pero estamos aquí para conseguir que sea diferente", confía, sin pensar en su regreso a Italia: "Ahora no, estoy bien aquí. Son decisiones del club, a final de temporada se mirará".

PIDE EL REGRESO DE CASSANO.

Por otra parte, reconoce que le gustaría que, como ha sucedido con Beckham, Fabio Capello decidiera 'perdonar' a Cassano. "Lo esperamos, pero son cosas del club. Nos gustaría que Antonio esté con nosotros, porque trabaja todos los días y el fin de semana está sólo en su casa. No nos gusta, pero son decisiones del club y hay que respetarlas", destaca.

Así reconoce que el regreso de Beckham ha sido una "alegría". "Estamos siempre juntos y no me gusta cuando un compañero se va a su casa, no es bueno porque todos estamos aquí para trabajar para el Madrid", recalca.

ELOGIOS A CAPELLO.

Además, no cree que el cambio de idea a Capello sea un síntoma de debilidad, sino de que se ha dado cuenta de que "si el jugador hace todo bien, es normal, humano". Incluso, no duda en asegurar que su compatriota se siente bien y que incluso la presión le motiva. "A un hombre normal no le gusta esta situación, pero el míster es diferente, siempre le gusta lo diferente y este ambiente caliente puede que le guste. Un hombre de 60 años sabe que en fútbol todo depende de los resultados, si se gana es lo mejor y sino es una mierda", sentencia.

Por otra parte, eludió referirse al asunto de Samuel Eto'o --"son problemas del Barça, respeto todas las decisiones de los jugadores", dijo--, al tiempo que le deseó suerte a Ronaldo: "Me gusta mucho y esperamos que pueda volver a ser el de antes y que marque muchos goles".

Finalmente, lamentó lo que se está viviendo en su país por los incidentes que se vivieron en el Catania-Palermo, donde perdió la vida un policía. "No es bueno para el fútbol italiano después del problema de antes del Mundial. Está todo en alerta", lamentó.