Fútbol.- Cannavaro: "Ha sido un año increíble, ser uno de los nominados al 'FIFA World Player' es un orgullo"

"Un partido del Barcelona ofrece un fútbol increíble para todos, pero se puede conseguir el mismo objetivo de distintas maneras"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 19:35

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El zaguero italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, definió como "increíble" el año vivido, en el que conquistó el título con la Juventus, del que luego fueron desposeídos, se proclamó campeón del Mundo y fichó por el Real Madrid, asegurando, en la rueda de prensa previa a la Gala de la FIFA en Zúrich, que sólo el estar entre los tres nominados al 'FIFA World Player' es ya un "honor".

"El hecho de estar aquí ya es un gran honor. Éste ha sido para mí un año increíble, una temporada en la que he tenido muchísimas satisfacciones. El sólo hecho de ser uno de los tres nominados es para mí un gran orgullo", expresó, en palabras recogidas de la web del club.

Cannavaro compareció junto a Ronaldinho, ya que Zidane, el otro finalista al galardón que se hará público esta noche, no llegó a tiempo para la rueda de prensa, y no dudó en elogiar al equipo azulgrana, compuesto por "grandes campeones, futbolistas acostumbrados a ganar que se equivocan poco".

"Nosotros vamos por buen camino, formando un equipo sólido para seguir ganando en el futuro. Estamos en segundo lugar, pero esperamos adelantarles pronto", añadió sobre las aspiraciones del Real Madrid.

Además, aseguró que ser el heredero del '5' de Zidane no ha sido "un peso, sino un honor". "Ya lo dije al llegar, recibir la camiseta de Zidane es una gran satisfacción, me puse contento como un niño", destaca el transalpino.

Cannavaro, además, sería el primer defensa en conquistarlo, aunque aún no quiere lanzar las campanas al vuelo: "La competencia que tengo aquí casi da miedo. Para un defensa encontrarse entre Zidane y Ronaldinho es muy difícil, pero reitero que para mí estar aquí es ya una victoria. No puedo pedirle más a esta temporada después de ganar el Mundial y el 'Balón de Oro'".

Además, sólo Maldini y Roberto Carlos han conseguido estar entre los finalistas nominados. "Para un defensa es mucho más difícil estando al lado de jugadores como Zidane, Ronaldo, Ronaldinho, que haciendo una temporada fantástica el punto de partida es más difícil. Este año yo he tenido más suerte que los demás al ganar el Mundial", expresó.

"ESTAR AQUÍ TAL VEZ ACALLA LAS CRÍTICAS".

Por otra parte, eludió referirse a las críticas que tuvo que escuchar cuando recibió el 'Balón de Oro': "El hecho de estar aquí tal vez acalla todas esas críticas. Durante años la gente se preguntaba por qué no ganaba un defensa y para un año que se consigue...".

También serviría para reivindicar el fútbol italiano y a los técnicos transalpinos. "Seguro tengo que agradecerles a los entrenadores que he tenido, Capello o Lippi por dejarme expresar de la mejor manera posible mis habilidades", dijo.

"Es cierto que un partido del Barcelona ofrece un fútbol increíble para todos, pero lo que hemos visto sobre todo en el Mundial es muy importante. Cuando un equipo sale lo que se expresa son las ganas de ganar, el grupo. Se puede conseguir el mismo objetivo de distintas maneras. Ése es el fútbol que le gusta a Capello", consideró.

Contenido patrocinado