Fútbol.- Caparrós apuesta por explotar las "virtudes" y reducir los errores para neutralizar el talento del Barça

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 15:44

BILBAO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, apostó hoy por explotar "al cien por cien las virtudes ofensivas" del equipo y reducir los defectos defensivos para neutralizar a un FC Barcelona lleno de "talento creatividad y eficacia".

En la rueda de prensa que ofreció hoy en Lezama, el de Utrera confirmó que el delantero sub-17 Iker Muniain "está totalmente descartado". "No queremos arriesgar con él, sino que se recupere al cien por cien y vaya entrando poco a poco", afirmó.

Por contra, se espera que tanto Fernando Llorente como Gaizka Toquero sean de la partida, toda vez que esta mañana se ejercitaron con normalidad. En cualquier caso, Caparrós prefiere "esperar hasta mañana" para confirmar su presencia en la lista de convocados, "porque un día más para su recuperación total es bueno".

Joaquín Caparrós aseguró que tiene claro el 'once' titular que opondrá al Barça pero, al igual que su homólogo en el banquillo 'culé', Pep Guardiola, esconde sus cartas. "Lo veremos mañana", respondió a los periodistas cuando le preguntaron por la posibilidad de que opte por fortalecer el centro del campo, con Gurpegi en banda derecha.

CLAVES PARA NEUTRALIZAR AL BARÇA.

El técnico sevillano tiene una espina clavada con el Barcelona, al que aún no ha logrado ganar como entrenador del Athletic. Por eso, reconoció que "algo" tendrán que "hacer" para que el conjunto blaugrana no salga mañana de San Mamés nuevamente con el triunfo bajo el brazo.

"Por mucho que tú digas, el fútbol es de los jugadores y ya puedes hacer lo que sea para intentar neutralizar al Barcelona que, con su talento, creatividad y eficacia, que es complicado", reconoció.

La receta de Caparrós para parar a un rival que "está jugando como la seda", no es nueva y pasa por explotar "al cien por cien" las "virtudes" propias del equipo y reducir al máximo los defectos. "Tenemos que tener la pelota, combinar, y tener el máximo acierto en las ocasiones que vamos a tener; y defensivamente que no te metan goles por errores a nivel individual", subrayó, recordando que ante el Sevilla, "errores puntuales cometidos en poco tiempo", les costaron el partido al Athletic (0-4).

Además, cree que será fundamental que su equipo sepa mantener "la cabeza fría desde el principio" y "manejar los tiempos del partido" para que el rendimiento físico no se agote en la primera parte. "Tenemos que intentar poner un ritmo alto de partido y mantener un equilibrio. Hemos tenido dos primeros tiempos muy buenos con resultado favorable pero luego nos han dado la vuelta al marcador", agregó.

Joaquín Caparrós no cree que este Barcelona sea más asequible que el de la campaña anterior, y opina que "es una continuidad de la temporada pasada". "Lo que pasa que lo del año pasado fue increíble, ser campeón de todo con un setenta por ciento de gente canterana", aseguró Caparrós, que comparó al equipo de Guardiola con el de las épocas de "hegemonía" de equipos del Manchester o del Ajax.

"Lo que pasa es que no se puede ser siempre campeón de la forma en la que fue y la pena es que nosotros lo vivimos en propias carnes en dos títulos", dijo Caparrós, en referencia a las derrotas bilbaínas tanto en la Copa del Rey como en la Supercopa. Este hecho "escuece a todos los equipos" que se han medido al conjunto catalán, aunque "como profesionales disfrutamos de su juego", reconoció.

Sin embargo, el entrenador del equipo vasco no quiso firmar "ningún resultado" y apostó por "aspirar a lo máximo" desde el principio, aunque "luego el transcurso del partido dirá los méritos" que ha hecho cada equipo para llevarse el triunfo.

Respecto a la baja de Zlatan Ibrahimovic para el choque de mañana, el utrerano indicó que "es bueno" para su equipo que no esté el sueco porque "es un jugador de nivel mundial", aunque eso no quita para que luego "salga otro futbolista y te la líe". "Es un futbolista importante y un jugador que me ha sorprendido para bien por su concepto de colectividad. Le veías en el Inter y le ves este año y es un futbolista muy metido en la dinámica en el equipo", añadió.

SORPRENDIDO POR EL CAMBIO DE ÁRBITRO

Por último, el 'míster' de los rojiblancos no ocultó su sorpresa ante el cambio de árbitro para el encuentro, después de que la Real Federación Española de Fútbol confirmara esta mañana que Teixeira Vitienes sustituirá a Mejuto González. "Nos ha sorprendido, pero me imagino que será por fuerza mayor. La Gripe A está a la orden del día", apostilló con cierta ironía.