Fútbol.- Capi: "La victoria del Celta fue justa, pero debemos pensar ya en el Espanyol"

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 15:55

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Betis Jesús Capitán, Capi, comentó hoy que la victoria (0-2) obtenida ayer por el Celta en Heliópolis "fue justa" aunque, por encima de ello, los verdiblancos deben ahora "pensar ya en el Espanyol", al que se medirán el próximo domingo en Barcelona.

"La verdad es que fue un partido bastante malo por nuestra parte y la victoria del Celta fue justa. Ellos hicieron un gran partido y nosotros, lo contrario, pero hay que intentar que eso no vuelva a suceder y pensar ya en el partido del Espanyol", precisó el camero.

Las crónicas del encuentro coinciden en señalar que el Betis se relajó quizás, tras su racha de seis jornadas sin perder. Pero Capi no piensa igual.

"Yo no lo veo así, sino que el Celta acumuló muchísima gente en el centro del campo, tuvieron mucho la posesión de balón y se encontraron bastante a gusto. Esa fue la principal causa del partido que jugó ayer el Celta. Ya digo que fueron merecedores de la victoria", espetó.

Y es que Capi insiste en la importancia que habría tenido el triunfo para que el Betis certificara prácticamente la permanencia. "Nos hubiera gustado puntuar, porque siempre es bueno, pero estamos igual que la semana pasada y, de los 9 equipos que luchan por evitar el descenso, estamos los primeros y somos aún súper optimistas", destacó.

Por lo tanto, Capi se fija una cifra concreta, 40 puntos, para dar por segura la continuidad en Primera. "Somos los que más fácil lo tenemos y no debemos dejarlo para el final. Pienso que hay equipos que no van a llegar a esos 40 puntos y, en el momento en que consigas ganar un partido más, prácticamente estará la cosa resuelta", añadió.

Con todo, el canterano no tiene aún claro qué equipos bajarán a Segunda. "Me gustaría por ejemplo que el Cádiz no estuviera en esa lucha, porque es un equipo de Andalucía, pero los demás me dan igual".

Y en cuanto al choque con el Espanyol, Capi sabe que será una verdadera final para el Betis. "Le estamos sacando tres puntos y debemos intentar puntuar, porque si nos ganan nos cogerán y tendrán bastante moral. Hay que mantener la ventaja con ellos", sentenció.

Por lo tanto, Capi ni siquiera da por bueno, a priori, un empate en el feudo espanyolista. "No podemos ir a empatar porque siempre que vas a empatar acabas perdiendo. Debemos ganar para no pasar apuros al final, aunque a lo mejor después el empate es bueno, pero lo que está claro es que no debemos perder. Eso es importantísimo", concluyó.