SEVILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) - El entrenador del Betis, Paco Chaparro, aseguró hoy que en el seno del vestuario heliopolitano se ha pasado ya página de la polémica vivida el año pasado ante el Athletic Club y, en este sentido, añadió que los verdiblancos tan sólo piensa "en ganar" al conjunto vizcaíno, que visitará de nuevo el Ruiz de Lopera el próximo domingo.
Como se recordará, en la anterior temporada el encuentro con los rojiblancos fue suspendido por el colegiado, Clos Gómez, después de que el meta vasco, Armando, recibiera, en la segunda parte (minuto 70), un botellazo lanzado desde la grada, que le produjo una herida en el ojo derecho.
En aquel momento, el marcador señalaba 1-2 a favor de los visitantes, merced a los goles anotados por Mark González, para el Betis, y de Yeste y David López, éste último de penalti, para los visitantes. Posteriormente, la victoria provisional vizcaína fue convertida en definitiva por el Comité de Competición, con el marcador existente en el momento de la suspensión. Además, el estadio del Betis fue clausurado por dos partidos castigo que, posteriormente, sería reducido a uno.
Sea como sea, Chaparro tiene claro que todo ello pertenece ya al pasado y que el del domingo será un partido completamente distinto. "A nosotros eso ya se nos ha olvidado. Lo único que nos interesa --manifestó el trianero, en declaraciones a Europa Press-- es el juego, el fútbol y, si es posible, un buen rendimiento y ganarle el partido al Bilbao".
Por eso mismo, el preparador bético está seguro de que la afición también se centrará en lo meramente deportivo en este partido, con el que el cuadro albiverde despedirá el 2008, antes de emprender las vacaciones navideñas.
"Lo que espero es que haya un ambiente tranquilo, que no se produzcan problemas y que el partido se desarrolle por los cauces normales, sin ninguna incidencia. Y, por supuesto --añadió--, que se vea un buen encuentro y que seamos capaces de ganar", sentenció.
Por último, se le cuestionó a Paco Chaparro si esta visita de los norteños conlleva el aliciente añadido de poder ganarle a un equipo dirigido por un sevillista reconocido como Joaquín Caparrós, actual técnico de los blanquirrojos.
El entrenador del Betis no dudó su respuesta. "Nosotros queremos ganar pero no sólo porque el entrenador adversario sea Caparrós sino también porque el rival es el Athletic. Así es que el aliciente ya está determinado", concluyó.