BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido este viernes archivar el expediente abierto por el Comité Técnico de Árbitros al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, que ya ha cumplido la sanción por la expulsión ante el Sporting de Gijón y queda impune por sus declaraciones.
Piqué, en declaraciones a los medios de comunicación tras el partido, comentó que su expulsión había sido "premeditada" por parte del colegiado Velasco Carballo, lo que llevó al presidente del comité arbitral, Sánchez Arminio, a abrir expediente al blaugrana y pedir una sanción mayor al Comité de Competición.
No obstante, estudiado el caso, Competición ha esgrimido que no hay motivo suficiente para castigar con más partidos al central internacional. "No se aprecia una entidad y un ánimo suficientes por parte del jugador para poderlas ubicar dentro de los supuestos sancionables contenidos en el Código Disciplinario de la RFEF", reza el comunicado del comité.
El club blaugrana lamentó por vía del secretario y portavoz de la Junta Directiva, Toni Freixa, que el comité técnico arbitral actuara de oficio en este caso y no en otros, además de apelar contra la sanción, por lo que enviaron una solicitud formal a la RFEF para que explicaran cuáles eran las "reglas del juego" de sus comités, petición que no ha sido correspondida.