Fútbol.- Conmoción en el fútbol británico por el fallecimiento del seleccionador galés Gary Speed

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 27 noviembre 2011 19:37

LONDRES 27 Nov. (EP/REUTERS) -

El fútbol británico se ha visto conmocionado tras el fallecimiento este domingo del seleccionador galés Gary Speed y las muestras de tristeza se han sucedido durante todo este día, donde se han visto homenajes en los estadios por parte de los aficionados y mensajes de apoyo de quienes mejor conocían al técnico.

En el Liberty Swansea Stadium, antes de que comenzara el encuentro entre el Swansea City y el Aston Villa, miles de aficionados estallaron con un aplauso espontáneo en honor a Speed. En Anfield, un minuto de silencio recordaba al entrenador y también servía de homenaje a Luca, el hijo del portero del Liverpool Brad Jones, que falleció recientemente a causa de una leucemia con sólo cinco años.

El entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish, afirmó que "el dolor está antes que el fútbol" y aseguró que él habría permitido que el galés Bellamy regresase a casa en lugar de disputar su partido ante el Manchester City. El técnico de los 'reds' ya sabe lo que es la presencia del dolor en el deporte. Dalglish era jugador del Liverpool la noche del desastre en el estadio de Heysel en 1985, cuando fallecieron 39 aficionados italianos, y era gerente del club cuando 96 aficionados del Liverpool murieron en el desastre de Hillsborough.

Por eso, no ha dudado en transmitir su dolor por la muerte de Speed. "Era un muchacho muy respetado y hay un montón de gente en el fútbol entristecido por lo que ha sucedido. Pero en este momento las personas más importantes son su esposa e hijos, quienes deben de estar totalmente hundidos", se lamentó.

LAS REDES SOCIALES SE INUNDAN CON MUESTRAS DE CARIÑO.

'Twitter' y otras redes sociales se han llenado de apoyo a la familia y amigos de Gary. Uno de los que ha mostrado su apoyo ha sido el internacional galés Ryan Giggs. "Gary Speed fue uno de los mejores hombres en el fútbol y alguien a quien tengo el honor de llamar compeñero de equipo y amigo. No hay palabras para describir cómo me siento y no hace falta decir que mis pensamientos en este momento tan triste están con su familia", aseguró.

Otro ex compañero de equipo, Robbie Savage, comentó en su 'twitter': "El mundo ha perdido a un gran hombre. Hablé con él ayer por la mañana. ¿Por qué? Le voy a echar mucho de menos".

También el ex delantero inglés Alan Shearer, que coincidió con Speed en el Newcastle durante seis años, escribió: "Gary era una persona magnífica, brillante, divertido y un hombre de familia maravilloso. Me siento orgulloso de haber sido su amigo y lo vamos a extrañar terriblemente".

Contenido patrocinado