Actualizado 16/07/2007 19:55 CET

Fútbol/Copa América.- Euforia en Brasil, tras revalidar el título ante Argentina

RIO DE JANEIRO, 16 Jul. (EP/AP) -

Las duras críticas cedieron el espacio a la celebración en la prensa brasileña, que se rindió hoy en elogios para la selección carioca por su victoria ante Argentina en la final de la Copa América.

Sin contar con figuras internacionales como Ronaldinho, Kaká y Adriano, Brasil superó anoche por 3-0 a Argentina, que figuraba como la gran favorita para llevarse en Venezuela el trofeo de campeón.

"Brasil humilla a Argentina y es bi" campeón, tituló el diario 'O Globo'. "Criticada a lo largo de la Copa América, la selección se impuso a la favorita", añadió el diario, que durante el torneo no se dudó en criticar a su selección, sobre todo en su primer partido ante México cuando cayó por 2-0.

La selección "arrasa a la favorita Argentina", agregó 'O Globo', destacando que el conjunto celebró al final del encuentro cantando en el campo el samba "Moleque Atrevido" o "Chico Atrevido" que dice: "Respete a quien puede llegar donde llegamos" y vistiendo una camiseta azul alusiva al Mundial del 2014, que Brasil aspira organizar.

Brasil "vence la Copa América, gana oro en los Pan y es imbatible en el volei", dijo 'Folha de S. Paulo', asegurando que el domingo el deporte brasileño vivió "un día de gloria" con el triunfo futbolístico, conseguir su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos, en Río de Janeiro, mientras el equipo de voleibol masculino se alzó con su heptacampeonato en la Liga Mundial al imponerse a Rusia.

Como en el 2004 "Argentina y Brasil llegaron a la final de la Copa América. Como en 2004, Argentina hizo la mejor campaña y llegó como favorita. De nuevo Brasil era criticado. De nuevo Brasil fue campeón", añadió 'Folha'.

"Nunca menosprecien al fútbol brasileño", abrió en primera página el diario 'Estado de S. Paulo', utilizando una frase de Robinho, máximo goleador del torneo. "El fútbol-arte de Argentina fue poco para el fútbol-fuerza de la selección brasileña de Dunga. Con raza, valentía, determinación y organización táctica, Brasil conquistó el bicampeonato", añadió el diario, recordando que la "canarinha" fue objeto de infinidad de críticas por su pobre juego en los primeros partidos.

"La selección de Dunga ganó la Copa América por encima de las estrellas del equipo argentino, que entró en el campo como favorito y salió goleado por 3-0", dijo el periódico de la capital Brasilia, 'Correio Braziliense'.