Iago Aspas, del Celta, y Diego Godín, del Atlético Madrid
SUSANA VERA/REUTERS
Actualizado: lunes, 7 enero 2013 19:40

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Celta Iago Aspas ha asegurado este lunes que el conjunto vigués quiere "plantar cara en el Bernabéu" en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, ya que quieren "pasar la eliminatoria".

"Va a estar muy difícil, pienso que no tenemos nada que perder y mucho que ganar. Se vio en la ida que podemos plantarles cara y vamos al Bernabéu a eso y a pasar la eliminatoria", declaró el máximo goleador del Celta.

El gallego habló sobre la situación del Real Madrid. "Tiene suficientes jugadores y valores como para sacar esto adelante. Pero nosotros pensamos en pasar, tenemos una renta mínima pero no tenemos nada que perder y si marcamos podemos hacerlo. Creo que habrá que meter dos goles para pasar, pero tenemos que ir sin confianza porque sabemos que es el Madrid y que el 1-0 te manda para casa", argumentó.

El Celta llega tras ganar el pasado domingo al Valladolid. "Vamos con aires renovados después de la victoria y sabiendo que podemos pasar la eliminatoria", aseguró el ariete de Moaña.

Sobre el club blanco, aseguró que nunca está en un mal momento. "Llevan una chapa en la camiseta que dice que son el mejor club del siglo XX, ¿cómo los voy a ver?", bromeó antes de recordar que los jugadores del conjunto madrileño "son los mismos que el año pasado". "Pueden estar mejor o peor, pero sus 20 jugadores están entre los 100 mejores del mundo", dijo.

El delantero está en un gran momento de forma. "Nunca he sido un goleador pero este año y el anterior sí y cuanto más meta mejor será para el equipo. Estos años estoy jugando arriba y en mi pueblo el que juega ahí es el que tiene que meter los goles", reconoció.

Aspas tranquilizó a la afición viguesa. "No me voy a ir en el mercado de invierno, ya lo he dicho varias veces. Hasta junio me quedo aquí y ya se verá luego lo que es mejor para mí y para el club, pero yo estoy orgulloso de pertenecer al Celta y tengo contrato hasta 2017", explicó.

El delantero del Celta es uno de los candidatos a acudir a la siguiente lista de Vicente del Bosque. "Está carísimo ir, no sólo en mi puesto sino en todos pero es una ilusión que tengo y voy a luchar por ello", concluyó.