Fútbol/Copa.- Balboa, feliz por su buena labor, reconoce que "esperaba jugar un poco más", pero no piensa en marcharse

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 15:13

"Verte arriba en la clasificación siempre es bonito, pero no podemos descuidarnos ni un solo partido"

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El canterano del Real Madrid Javier Balboa realizó una "valoración bastante positiva" de su actuación en la eliminatoria de los dieciseiavos de final de la Copa del Rey, y, aunque reconoce que "esperaba jugar un poco más", no piensa en marcharse del club.

Autor del gol en el partido de ida (1-1), ayer también brilló. "Mi valoración individual es bastante positiva. Tuve la suerte de marcar en el partido de ida, y de jugar en el Bernabéu los noventa minutos. El mister me dio confianza, y creo que estuve bien", considera.

"Sinceramente, esperaba jugar un poco más, sobre todo por cómo se vio la pretemporada, en la que el mister me dio minutos, pero, aunque no he jugado mucho, estoy orgulloso por cómo lo he hecho cuando me ha tocado salir", añadió, sobre su trabajo en la primera mitad de la campaña.

De hecho, ahora sólo piensa en trabajar para ganarse un puesto. "A día de hoy no me planteo salir del club. Quiero estar aquí toda la temporada, quedan muchos partidos, y creo que puedo servir al equipo", consideró.

Sobre la trabajada victoria de ayer ante un Segunda B como el Alicante (2-1), cree que no hicieron "mal partido", aunque sí considera que bajaron "un poco el ritmo en la segunda parte". "Es lo que tiene esta competición, otros conjuntos también lo pasaron mal para lograr la eliminatoria porque los equipos quieren estar ahí. Tuvimos ocasiones de hacer goles, pero estuvimos un poco fallones. Es verdad que nos costó ganar, pero lo importante es pensar que hemos logrado pasar", explicó.

Por eso, no le molesta que se critique a los suplentes. "Creo que dentro del vestuario no hay esa sensación de que se nos tome como suplentes. Somos un bloque de 25 jugadores y la temporada es muy larga. Todos tenemos que intervenir, está claro que unos lo harán más que otros, pero todos somos importantes", valoró.

Finalmente, consideró que la ventaja de siete puntos no debe significar que la plantilla se relaje. "Verte arriba en la clasificación siempre es bonito, pero el año pasado, el equipo estaba en una situación adversa, y al final, remontamos y ganamos la Liga. No podemos descuidarnos ni un solo partido, y pensar en ir paso a paso", sentenció.

SESIÓN A PUERTA ABIERTA Y DE RECUPERACIÓN.

Por lo que respecta al entrenamiento, el primero a puerta abierta para el público en varios meses, los titulares de ayer realizaron sesión de recuperación, mientras que el resto trabajó primero en el gimnasio y después sobre el césped.

El equipo contó con el apoyo de su afición, pese al mal tiempo, mientras que la mejor noticia fue vera a Pepe sobre el césped, bastante recuperado de su sobrecarga en el músculo sartorio, a la que se le unió una gripe, que le hace ser duda para el domingo ante el Real Zaragoza.

Para ese encuentro es casi segura la baja de Metzelder, que sufre una fascitis plantar y hoy no saltó al césped, aunque habrá que esperar a los próximos entrenamientos, el primero mañana, de nuevo a puerta abierta para los aficionados.