BILBAO 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, no da por perdida la eliminatoria copera ante el Espanyol pese a las numerosas y notables ausencias por lesión que tendrá mañana en el Lluis Companys (20:00 horas) y a la ligera ventaja con la que cuenta el rival tras el 1-1 de la ida.
"Vamos con la máxima ilusión. Nos gusta esta competición y sabemos que tenemos nuestras opciones", afirmó Caparrós, que sigue "manteniendo que la eliminatoria está al cincuenta por ciento". "Si hacemos un buen partido, estoy seguro de que vamos a pasar a la siguiente ronda, pero todo pasa por hacer un buen partido", incidió.
Para el técnico del Athletic se trata, "personalmente", de una competición "muy bonita" a la que tiene especiales ganas, después de haberse quedado "con el caramelo en la boca" tras alcanzar tres veces las semifinales y no poder llegar a la final (dos con el Deportivo y una con el Sevilla). "La verdad es que nos gustaría llegar a lo máximo, y con esa intención vamos mañana", aseguró.
Caparrós desconfía totalmente de que el Espanyol vaya acusar la derrota liguera ante el Almería, que rompió una larga racha de imbatibilidad 'periquita'. "Eso no tiene nada que ver", afirmó. Del mismo modo, tampoco cree que la baja de Iván de la Peña vaya a ser determinante porque "en la Copa está jugando el mismo equipo y (de la Peña) también ha estado lesionado en otros partidos. Es un equipo que ya está hecho y que tiene futbolistas de calidad"
El de Utrera sabe que el Athletic está obligado a "meter como mínimo un gol para igualar la eliminatoria o ganarla", pero no cree que por ello el Espanyol vaya a cederle la iniciativa del juego. "El Espanyol va a jugar como lleva haciéndolo este año y el pasado. Cuando nosotros tengamos la pelota y apretemos, ellos tendrán que defender, y si le damos opciones nos atacarán con los jugadores de calidad que tienen", señaló.
Caparrós lamentó la nueva recaída del portero Gorka Iraizoz. "Es una pena", dijo, aunque tiene claro que "hay que confiar, tanto en Dani como en Raúl (los dos porteros de los que dispone). Añadió que el meta navarro "está a afectado por esta nueva lesión, pero anímicamente lo tiene asumido". "Tenemos que transmitirle tranquilidad para que se recupere lo antes posible y que se recupere bien", concluyó.