Fútbol/Copa.- Caparrós: "No hay que dar nada por perdido de antemano; tenemos que ir convencidos de que podemos"

Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 15:53

BILBAO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha afirmado este lunes, en la previa de la ida de los octavos de final de la Copa frente a FC Barcelona, que los rojiblancos no van a dar "nada por perdido de antemano" y que saltarán al césped el Camp Nou "convencidos" de poder ganar.

Caparrós admitió la dificultad de una eliminatoria en la que se van a enfrentar a un Barcelona que, a su juicio, "está en mejor momento, incluso, que la temporada en la que lo ganó todo", subrayó tras el entrenamiento a puerta cerrada en San Mamés.

Pero, es consciente de que para el Athletic, el torneo del KO "tiene un plus de motivación", y aseguró que encaran la eliminatoria "con toda la confianza del mundo".

"Intentaremos conseguir un resultado que nos dé opciones en nuestro campo, ante nuestro público y en fechas importantes (la víspera de Reyes, probablemente). Tenemos nuestras opciones si hacemos las cosas bien, y vamos a ponerlo todo de nuestra parte", aseguró.

En este sentido, consideró que la clave es "no dar nada por perdido de antemano" y que los números de récord que presenta el Barça en el plano realizador "no sean desmotivadores".

"Todos coincidimos en que el Barcelona es el mejor equipo que hemos podido ver en los últimos años, e incluso en la historia. Pero tenemos que ir convencidos de que podemos hacerlo", aseveró el de Utrera, que reclamó a sus jugadores que estén "con la máxima atención los noventa y tantos minutos del partido".

Caparrós reconoció, nuevamente, que el Athletic no realizó un buen partido el pasado sábado frente al Levante en el Ciutat de Valencia, donde gozó del "componente de fortuna" necesario para imponerse por 1-2.

A su juicio, la "lectura más importante" que se puede extraer de esa victoria fue que el Athletic "consiguió ganar sin estar Fernando (Llorente)" sobre el campo, después de que cayera lesionado en la primera parte.

Eso, a su entender, "tiene que ser un acicate" para el equipo, que debe saber que sin su referencia ofensiva, "también se puede ganar". "Como no está Fernando, igual metemos uno más, pequeñito; dos por uno", apostilló.

Caparrós se lleva a Barcelona a 20 jugadores, ya que cuenta con la duda principal de Andoni Iraola. El sevillano ha citado a tres porteros, con la inclusión de Aitor Fernández, en quien tiene "muchísimas esperanzas puestas". "Queremos que vaya viendo cómo es el fútbol profesional y conviviendo con el equipo en un estadio lleno", afirmó. No obstante, aseguró que, "en cualquier caso, Gorka (Iraizoz) va a ser el portero titular", concluyó.