El brasileño ha marcado ocho dianas en toda la competición
MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) - El delantero brasileño del Real Zaragoza Ewerthon volvió a marcar en el estadio Santiago Bernabéu en la final de la Copa del Rey, pero su gol no sirvió para que el equipo maño, que había eliminado de continuo a Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid, pudiera alzarse con el trofeo copero,que irá a parar a las vitrinas del Espanyol.
Ewerthon, uno de los bastiones del Zaragoza, había anotado siete goles en su camino hacia la final y a la media hora de juego hizo el octavo en su cuenta particular, que servía para en esos momentos neutralizar el tanto inicial de Tamudo. El brasileño aprovechó un balón colgado de cabeza por Oscar para adelantarse a las torres espanyolistas, Lopo y Jarque, e incluso a Kameni, y remachar a la red con un ligero toque con la testa.
El tanto, no obstante, no serviría para nada a la postre. Simplemente el honor de haber encabezado la lista de 'pichichis' coperos con ocho dianas. Al Xerez le hizo dos, uno al Atlético de Madrid y goleó por partida doble en La Romareda al FC Barcelona y al Real Madrid, antes de anotar su tanto más inútil ante el Espanyol.