VALENCIA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El extremo gaditano del Valencia Joaquín Sánchez apuntó hoy en rueda de prensa que ha visto "un cambio" en el equipo dirigido por Ronald Koeman en las últimas semanas y que la imagen mostrada por la plantilla "es otra", aunque reconoció que "cuesta mucho ganar y terminar las jugadas".
Joaquín se mostró optimista de cara a la segunda vuelta de la competición y recordó que la temporada pasada el Valencia estaba "en una situación parecida". "El equipo va poco a poco, pero va. Además queda mucho y hay que confiar en esta plantilla, aunque todo esto es triste y nos afecta psicológicamente", reconoció.
El gaditano, que destacó que al equipo valenciano ya no le hacen goles "tan fácil", aseguró que los partidos ante el Betis, el Atlético de Madrid y el Villarreal "van a medir" sus fuerzas y se mostró claro al afirmar que si quieren estar arriba a final de temporada, tienen que sacarlos adelante.
Respecto a los diferentes temas extradeportivos que marcan el día a día informativo de la plantilla, como el juicio contra Manuel Fernandes por una trifulca nocturna en una discoteca valenciana, Joaquín deseó que "no pase nada más". "Ha venido todo junto y no son cosas buenas para el vestuario, porque afectan, pero nosotros con resultados tenemos que sacar al equipo de esta situación", añadió.
El extremo internacional, que afirmó que Banega "puede aportar cosas buenas" y que la plantilla ha quitado "hierro" a la detención de Fernandes, esperó que todo esto sólo sea "una mala racha". "Desgraciadamente nos ha tocado vivirla a nosotros, pero hay luz y sólo tenemos que buscar resultados para ser el Valencia de siempre", agregó.
"SIEMPRE ES BONITO VOLVER A SEVILLA".
Joaquín, que el miércoles se enfrenta al Betis, su ex equipo, en la Copa del Rey, apuntó que el partido será "emotivo" para él, ya que destacó que "siempre es bonito volver a casa" y que, además, la plantilla valencianista tiene "mucha ilusión" puesta en la competición.
El extremo diestro del Valencia, que afirmó que de marcar no lo celebrará pero tampoco pedirá perdón, como si hizo la temporada pasada, valoró la situación del conjunto bético. "Lleva toda la primera vuelta abajo y eso complica la cosa, pero le queda mucho y ójala salga para arriba", deseó.
El futbolista del Puerto de Santa María, por último, bromeó en su habitual tono guasón cuando le preguntaron si Koeman le había pedido información sobre el Betis y aseguró que el técnico holandés sólo le había preguntado "si ya hay luz en la Ciudad Deportiva" del conjunto sevillano.