SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, admitió hoy la enorme sorpresa que ha supuesto para él la eliminación del Barcelona en la Copa del Rey, ya que, dijo, "habría apostado cualquier cosa" a que serían los culés los que pasarían a la final, pero advirtió que el Getafe "será un rival difícil".
Y es que Juande respondió sin dudar, cuando se le cuestionó si le ha sorprendido el 4-0 endosado ayer por los de Bernd Schuster al cuadro azulgrana, que les apea de una final que ya parecían tener asegurada tras el 5-2 de la ida.
"Totalmente. Yo hubiera apostado cualquier cosa a que habría pasado el Barça, pero estas cosas suelen pasar en el fútbol a veces. Esos accidentes se producen y, por eso, incidí mucho antes del partido con el Deportivo. Por fortuna, nosotros lo superamos, pero el Barcelona ha tropezado", señaló.
En este sentido, Ramos es consciente del tremendo revés que esta eliminación supone para los de Frank Rikjaard. "Imagino que, para una entidad tan importante como el Barcelona es un palo gordo", recalcó.
De todos modos, Juande Ramos no se confía al tener que medirse ahora un adversario de un potencial teóricamente inferior. "El rival que tendremos es el Getafe, que ya ha demostrado lo que es capaz de hacer. Habrá que prepararnos, aunque falta mucho aún, pero que sepamos que nos va a dar dolores de cabeza", advirtió.
En resumen, Juande no oculta su satisfacción por no tener que cruzarse con los blaugranas en la final, pero tiene claro que los azulones irán a por el título con todas sus fuerzas.
"Posiblemente, si nos dan a elegir, elegiríamos una cosa así, pero eso no quiere decir que sea más sencillo. La prueba evidente es que un Getafe súper motivado es capaz de remontar tres goles ante todo un Barcelona, Sabemos que será un partido complicado, porque el Getafe no tiene nada que perder y mucho que ganar. La ilusión de ser campeones les va a dar una súper motivación", concluyó.