MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, dejó claro que su equipo afronta con mucha ilusión los cuartos de final de la Copa del Rey y aseguró que no le gusta que se diga que no tienen "nada que perder", ya que mantienen la ilusión de doblegar al Deportivo.
"Hemos llegado hasta cuartos y no me gusta eso de decir que no tenemos nada que perder. ¿Cómo que no? Podemos perder la eliminatoria y eso no sería bueno para los futbolistas que están jugando en la Copa", destacó el entrenador.
Aunque el objetivo del equipo esta temporada es el ascenso, el líder de Segunda no descarta dar la campanada en la Copa y tampoco le preocupa que los jugadores gallegos puedan considerarse favoritos. "Cuando les demos en la cara, igual no se sienten tan favoritos. Para nosotros está bien que sea así", sentenció.
Además, se muestra ambicioso y ni siquiera se conforma con sumar un empate en la ida de mañana en Riazor. "Nosotros vamos a ir allí a ganar porque el 0-0 no me gusta nada para la vuelta. Acudimos con la intención de ganar el partido, pero pensando sólo en la ida, no en que queda la vuelta", dijo.
Sin embargo, sabe que la eliminatoria no será nada fácil. "Ellos no se van a sentir incómodos porque les presionemos. Vamos a tener más dificultades que contra el Villarreal porque no es un equipo típico de Primera y saldrán a apretarnos", avisó.
Para el duelo, el técnico ha convocado a 17 jugadores, entre los que está Vladimir Manchev, al que espera poder alinear si se soluciona el asunto de la denuncia presentada por el Real Madrid por el traspaso de David Sousa. "Le llevo para que juegue desde el principio, aunque no esté para jugar todo el partido. Espero que sea inscrito porque con la lesión de Toché, el mes de competición más próximo sería muy complicado si le pasa algo a Joseba Llorente", explicó el entrenador.
Así, la convocatoria la forman Alberto, Jacobo, Javier Baraja, Iñaki Bea, Gonzalo Vicente, Óscar Sánchez, Iván Hernández, Rafa, Álvaro Antón, Sisi, Mario Suárez, Álvaro Rubio, Capdevila, Asier, Llorente y Manchev.