Fútbol/Copa.- Del Nido confía en que el Sevilla eliminará al Barcelona: "No hay rival invencible"

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 18:22

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, expresó hoy su confianza en eliminar al FC Barcelona, al se medirán mañana en la ida de octavos de final de Copa del Rey, recordando que "no hay rival invencible".

En este sentido, aseguró que el plantel entrenador por Manolo Jiménez viaja a la Ciudad Condal "con dignidad y orgullo a buscar un buen resultado para la eliminatoria" ante los pupilos de Guardiola.

De hecho, el mandatario, que asistió a la comida de Navidad del club, prefiere dejar de lado las numerosas bajas que tiene en estos momentos el cuadro sevillista. "Hay que sacar fuerzas de flaqueza para plantarle cara al mejor equipo del mundo y de todos los tiempos. Hemos de ir con fe de que lo vamos a conseguir", advirtió.

Sin embargo, Del Nido es consciente de la fortaleza del conjunto azulgrana. "Nadie jamás había conseguido los seis títulos que se disputan en un año y con esa autoridad, pero la obligación del Sevilla es salir a ganar en todos los campos. Vamos con la ilusión de clasificarnos", recalcó.

Por otro lado, el dirigente, para quien hoy mismo se ha conocido la petición de cárcel que se le formula, en el marco del denominado 'caso minutas' por presuntos delitos que habría cometido en su labor como abogado en el Ayuntamiento de Marbella, aseguró que sus relaciones con su homólogo blaugrana, Joan Laporta, "son excelentes".

Del Nido criticó recientemente el catalanismo del que da muestras Laporta en su cargo, que comparó con la política abierta a todos los aficionados al fútbol que, según el mismo presidente sevillista, lleva a cabo su club,

De todos modos, el mandatario blanquirrojo no teme el recibimiento que le depare la afición culé ya que, en el supuesto de que fuera mala, indicó, se le quitaría "presión" al equipo sevillista.

Por último, Del Nido prefirió no confiarse ante los halagos que hoy le ha dedicado Pep Guardiola al Sevilla, al que ha considerado el conjunto con la "mejor plantilla española" de toda la Liga. "Cuando los piropos vienen de los grandes no son buenos consejeros", avisó.