MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Levante Unión Deportiva, Quico Catalán, manifestó este viernes que la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Alcorcón será "muy difícil", ya que el conjunto alfarero juega "muy bien al fútbol" y es "muy competitivo".
"Va a ser una eliminatoria complicada porque el Alcorcón es un equipo que está jugando muy bien al fútbol, es muy competitivo y los dos partidos van a ser muy difíciles. Por lo tanto lo respetamos al máximo y yo creo que habrá mucha dificultad", afirmó en unas declaraciones en la página web del Levante y recogidas por Europa Press.
Además, recalcó que a estas alturas de torneo no hay rival fácil. "Al final, en este tipo de torneos, nunca sabes que rival es el mejor. Lo que sí tengo claro es que va a ser una eliminatoria muy difícil. Vamos a afrontarla con toda la ilusión para intentar pasar la eliminatoria que es nuestro deseo", confirmó.
El Alcorcón es experto en eliminar a equipos de Primera División, ya lo hizo con el Real Madrid en 2009 y en esta edición con el Zaragoza, sin embargo, el presidente levantino no tiene miedo a nadie.
"Miedo no hay que tener a nada en este mundo, pero respeto sí. Respeto no porque eliminara al Real Madrid ni porque haya eliminado al Zaragoza sino respeto porque es un club que está trabajando muy bien en los últimos años. Es un equipo que conocemos y por eso será una eliminatoria difícil y con la que se demostrará que no hay rival pequeño", confesó.
Catalán también destacó la dificultad que tendrá su equipo al jugar muchos partidos en un periodo tan corto de tiempo. "No podemos perder la perspectiva de quienes somos y en el mes de enero ojalá el Levante juegue muchos partidos. En las dos primeras semanas de enero jugaremos cuatro partidos y tendremos que tenerlo en cuenta porque lo vamos a notar", argumentó.
Por último, Catalán aclaró que todavía no piensa en el hipotético caso de enfrentarse en cuartos de final al Valencia, en lo que sería un derbi de la Comunidad Valenciana. "Tenemos que pasar nosotros primero. A partir del día 11 cuando juguemos la vuelta contra el Alcorcón podremos valorar que es lo que pasa. A mí no me gusta pensar en cosas que no tengo conseguidas ya", concluyó.