MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Real Madrid Míchel Salgado reconoce que la Copa del Rey es una competición "muy bonita", a la que sólo se concede importancia "cuando llegan las semifinales", aunque espera que esta vez realmente cambien las cosas y el club blanco pueda llevar el título de nuevo a sus vitrinas.
"La institución tiene muchas ganas de conseguir este título y a algunos es el único título que nos queda y nos hace ilusión. Pero es una competición complicada porque está por el medio y no se le da tanto importancia como merece hasta semifinales. A ver si de una vez nos centramos en el inicio porque es una competición preciosa", expresó.
Así, espera jugar mañana en Irún ante el Real Unión, aunque arrastra molestias en el ligamento externo de la rodilla, al tiempo que no cree que se pueda decir que el FC Barcelona sea el gran favorito al título por varios motivos. "Nosotros somos los actuales campeones. Sí es verdad que en los últimos partidos han hecho un fútbol vistoso, pero no nos preocupa porque estamos igualados a puntos y, hablando futbolísticamente y no vistosamente, el Real Madrid ha hecho cosas muy buenas", aseguró.
ENCANTADO CON EL NOMBRAMIENTO DE MARADONA Y LA LLEGADA DE HEINZE.
Por otra parte, se refirió a varios temas de actualidad como el nombramiento de Maradona como nuevo seleccionador argentino, noticia que aplaudió, o las declaraciones de Alex Ferguson contra el Real Madrid, sobre las bromeó.
"Para todos los que amamos el fútbol y que la mayoría hemos amado a Maradona, es una noticia muy bonita. Ha pasado por momentos muy difíciles, que todos hemos vivido y nos dolía, pero esto indica que está recuperado y me alegro por él y por el fútbol, porque es una noticia fantástica. Desearle suerte, siempre que no juegue contra la selección española y que le rodeen bien porque puede hacer un gran trabajo", dijo sobre el 'Pelusa'.
"Si Ferguson ha hablado de franquismo es mejor no contestarle", añadió sobre el escocés, que también aseguró que el Real Madrid fichó a Heinze para que luego viniera Cristiano Ronaldo: "Heinze es un gran fichaje para nosotros y ojalá sirva para que venga Cristiano, pero no me importa".
Y es que el gallego está "encantado con que haya venido Heinze y también de que Cristiano haya dicho que no va a venir". "No porque no venga, que le acogeríamos con los brazos abiertos, pero si no quiere venir, pues que no se hable de nuevo porque nos ha hecho daño en la pretemporada y puede haber sido la causa de que no se fiche a otros", sentenció.
Por otra parte, recordó con nostalgia el debut de Raúl hace 14 años. "Debutamos el mismo año y fuimos juntos al Mundial sub-20 de Qatar. Fue un gran año para los dos, creo que también Morientes debuta ese año y Etxeberria... un recuerdo fantástico", destacó.