Fútbol/Copa UEFA- Juande dice que el Sevilla no debe mirar a sus rivales, sino que "simplemente hay que pasar" de ronda

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 16:22

SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, aseguró hoy que el conjunto nervionense no debe mirar a los rivales que le ha tocado en suerte para la liguilla de segunda ronda de la Copa de la UEFA sino que, "simplemente hay que pasar" a la siguiente fase del torneo.

Lo cierto es que el primer rival al que ha conocido Juande fue el AZ Alkmaar, uno de los conjuntos con el que el manchego no deseaba cruzarse.

"Teóricamente el AZ es uno de los equipos que no queríamos en nuestro grupo, pero tampoco hay que darle más importancia. Creo que cualquier equipo que hubiese tocado es complicado y difícil. Son cuatro equipos duros y competitivos y no podemos elegir contra quien queremos jugar", explicó.

Por lo tanto, Juande expresa su total confianza en el grupo que dirige y resalta que las ganas de conseguir la victoria serán de nuevo, las que guíen al Sevilla. "Contamos con la máxima ilusión para superar la clasificación, tenemos que pensar en estos partidos, jugarlos sin darle más importancia y simplemente pasar", insistió.

Eso sí, y a despecho de la condición de vigente campeón que ostenta el Sevilla, Juande prefiere no dar a su equipo como favorito. "No se puede hablar de favoritos porque hay muchos equipos y buenos en la UEFA. El primer objetivo es clasificarnos en esa liguilla, que no será fácil", espetó.

Sin embargo, Juande no olvida las varias competiciones --Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA-- que ha de afrontar su equipo este año. "Vamos a disputar muchos partidos con poco tiempo de recuperación. Tenemos que mantenernos y tener suerte con las lesiones para disponer del mayor número de jugadores", advirtió.

Por último, y respecto a la estadística arrojada por Federación de Historia y Estadística del Fútbol, IFFHS, que sitúa al Sevilla como el mejor equipo de dicho ránking, Juande prefiere ser cauto, aunque no puede disimular su satisfacción, sobre todo cuando recuerda que hace un año la afición le dedicó una sonora pitada en Liga ante el Espanyol.

"Es una estadística anual muy bonita y preciosa. Recuerdo que hace un año no pasábamos por nuestro mejor momento, pero desde ahí la progresión ha sido tremenda y este reconocimiento es un enorme orgullo para todo el sevillismo".

DEL NIDO, PREOCUPADO CON EL AZ.

Por su parte, el presidente del Sevilla, José María del Nido, expresó también su preocupación al saber que uno de los rivales será el AZ, al que calificó como "un hueso duro de roer" y como el equipo "más difícil del grupo".

No obstante, Del Nido confía en los blanquirrojos. "El Sevilla tiene equipo para afrontar con garantías esta competición, haciéndolo con la misma ilusión y la intención de llegar a las ultimas eliminatorias", dijo en declaraciones insertadas en el web del club.

Además, Del Nido es consciente de que, a diferencia del año pasado, en la actual campaña en la UEFA hay numerosos adversarios de fuste. "Hay muchos equipos y muy buenos, la competición es más complicada que el año pasado pero habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los partidos".

Sea como sea, el mandatario es optimista. "Nosotros somos el campeón de la UEFA, uno de los candidatos en llegar lejos y tenemos que revalidar nuestra posición de ser primeros de grupo", concluyó.

Contenido patrocinado