Fútbol/Copa UEFA.- Juande Ramos: "La alegría de hoy compensa todo el sacrificio que hemos hecho"

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 2:56

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, comentó tras el partido que "la alegría" por el pase a la final de la Copa de la UEFA, tras el triunfo (1-0) de hoy sobre el Schalke 04, compensa "todo el sacrificio" llevado a cabo por el plantel nervionense.

Y es que para Juande será también, al igual que para el Sevilla, su primera final continental, aunque el manchego antepone lo colectivo a lo meramente personal.

"Es una alegría enorme para el equipo, porque sabíamos lo que habíamos sufrido para llegar hasta aquí. Ver a una afición entera, que lleva tantos años buscando un éxito de este nivel... son tantas cosas en un mismo momento que no te paras a pensarlo, pero la alegría de hoy compensa todo el sacrificio que hemos hecho", indicó.

Juande destacó, asimismo, el sufrimiento en el choque con los alemanes, que se prolongó hasta la prórroga. "Había una igualdad tremenda en los dos equipos, que estaban muy cansados y lo más lógico es que se hubiera llegado a los penaltis", reconoció.

Sin embargo, Juande no se cansó en resaltar el papel de la grada. "La afición ha llevado al equipo en volandas en todo momento. Yo he visto alguna final europea y hay un ambiente de este tipo, pero la mitad del campo es de cada equipo. Los aficionados son una parte muy importante del triunfo de este equipo", añadió.

En cuanto al rival en la final, el Middlesborough, Juande no espera facilidades, aunque le agrada más que el Steaua. "A estas alturas cualquier equipo con el juegues es complicado pero, si me hubieran dado a elegir habría elegido a los ingleses porque el Steaua habría sido un rival complicado, igual que será el Middlesborough, aunque ellos pensarán los mismos de nosotros. Una final siempre es muy reñida y no hay ningún favorito claro", concluyó.

MAÑANA, REUNION EN EINDHOVEN.

Por otro lado, representantes de la UEFA, Sevilla y Middlesbrough se reunirán mañana, a las dos de la tarde (hora española en Eindhoven), escenario de la final, para realizar la asignación de hoteles para uno y otro equipo, así como el reparto de las entradas para ambas aficiones.

La final se jugará en el Phillip Stadium, que tiene capacidad para algo más de 30.000 espectadores aunque la UEFA se reserva 15.000 localidades, mientras que sevillistas e ingleses recibirán 7.500 entradas, respectivamente.