Fútbol/Copa UEFA.- Martí dice que el Sevilla debe ganar los dos partidos que le quedan si quiere ser campeón de grupo

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 14:40

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Sevilla José Luis Martí comentó hoy que el conjunto nervionense deberá ganar los dos encuentros que le restan por disputar en su grupo de la liguilla de la Copa de la UEFA, si quiere terminar como campeón del mismo.

El Sevilla se mide el miércoles en Zurich al rival más débil del grupo, el Grasshoppers y, posteriormente, lo hará con el actual líder de la liguilla, el AZ de Louis Van Gaal. Martí deja claro que hay que vencer en ambos choques para tener luego el mejor cruce posible en la siguiente ronda.

"Si tienes el factor campo a favor, pues mucho mejor. De momento vamos a trabajar para ser primeros de grupo e ir progresando. Lo más seguro es que el AZ gane en su estadio, por lo que no nos queda otra que ganar en Suiza", precisó.

Por encima de ello, y con la nueva victoria arrancada ayer en Liga ante el Athletic, Martí explica la sensación de imbatibilidad que siente el Sevilla a día de hoy, aunque deja para más adelante la posibilidad de pelear por el campeonato.

"El equipo siempre tiene la sensación de que puede ganar el partido, de que lo vive y lo siente para conseguir los tres puntos. Cuando queden dos meses veremos en que situación nos encontramos y, si estamos ahí, pues claro que pelearemos".

Martí admite la marcha triunfal que lleva este Sevilla en Liga pero prefiere centrarse en el UEFA. "Está claro que siete puntos con respecto al quinto clasificado son muchos, pero ahora mismo no queda otra que pensar en Suiza e intentar ganar para después poder ser primeros de grupo. En eso estamos. El equipo ya está con las pilas puestas, para el partido tan importante que nos vamos a encontrar", espetó.

En lo meramente personal, el balear se muestra satisfecho. "Lo que hago es lo mismo que he hecho en los últimos años, trabajar al máximo en cada entrenamiento, y hacerlo lo mejor posible cuando salgo al terreno de juego", manifestó.

Con todo, reconoce que "hay mucha competencia dentro del grupo", por lo que reitera que intención de prepararse a tope. "Lo único que quiero es estar preparado para cuando se me necesite, confiado en que voy a jugar lo mismo que en los últimos tres años".

Por último, Martí habló sobre el tanto que anotó ayer en San Mamés, y reconoció la fortuna que tuvo en un chut cuya intención no era que fuera al fondo de la red bilbaína. "Está claro que no tiro a puerta. El balón sale defectuoso y el viento acompaña. Ojalá hubiese sido queriendo", concluyó.