Fútbol/Copa UEFA.- Del Nido advierte de que el 4-1 de la ida no es definitivo: "Tenemos que estar preparados para todo"

Actualizado: martes, 4 abril 2006 14:48

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, advirtió hoy de que el 4-1 obtenido por el conjunto nervionense en la ida de cuartos de final de la UEFA frente al Zenit no es definitivo, por lo que los de Juande Ramos tendrán que "estar preparados para todo", en el choque de vuelta, que se disputa el jueves en San Petersburgo.

Y es que ya se rumorea que los rusos le han preparado una verdadera 'encerrona' al Sevilla, para remontar esa diferencia de tres goles que tienen en contra. Por eso, Del Nido, en declaraciones insertadas en el web del club que recoge Europa Press, deja claro que no conviene relajarse.

"Nos consta que la prensa local y regional de San Petersburgo está centrada en la posibilidad de pasar la eliminatoria y que el resultado no es definitivo. Tenemos que estar preparados para todo, aunque, afortunadamente, contamos con jugadores de mucha experiencia internacional. El resultado es suficiente para, peleando, no tener dificultad en pasar", precisó.

Por eso mismo, el dirigente insiste en que sus jugadores peleen como si la goleada de hace una semana no se hubiese producido. "Todos sabemos cómo termina la confianza en el fútbol. Tenemos la constancia de que en San Petersburgo vamos a ser objeto de una encerrona deportiva. Con eso hay que jugar y manejar el partido. Tenemos que pelear, luchar y entregarnos los 90 minutos. El resultado es bueno y holgado. Si sabemos manejar el partido se puede pasar la eliminatoria", apuntó.

No en vano, Del Nido, como todos los sevillistas, ve en la presente temporada la posibilidad de conquistar algo grande. "Sin lugar a duda alguna estamos ante una cita con la historia. Tal vez la más importante de la historia reciente del Sevilla como lo es disputar una semifinal de la copa UEFA. Falta un peldaño que va a ser difícil de subir, pero con la confianza y el buen resultado que llevamos podemos pasar la eliminatoria si hacemos las cosas bien", explicó.

Otro punto a tener en cuenta es el mal estado que, según se comenta, tiene el terreno de juego del Petrovski Stadium, feudo del Zenit, aunque eso no preocupa a Del Nido ya que, de hecho, favorece a los intereses de un Sevilla que puede esperar a su rival para salir a la contra.

"A los equipos que hacen buen fútbol no tiene por qué complicarles este factor. Sí es cierto que un campo en malas condiciones ayuda más a defender y complica a atacar", espetó.

Por último, Del Nido recalcó que el conjunto blanquirrojo tuvo un mes de marzo con resultados muy buenos, que se tendrán que repetir en abril.

"El Sevilla ha tenido últimamente citas con la historia. Partidos decisivos e importantes en donde hemos dado la talla. Salimos vivos del mes de marzo, ahora tenemos que hacerlo en abril, esto puede marcar un hito en la historia del club. Estamos quintos en Liga, con las posibilidades vivas de estar en Europa el otro año y con la opción de llegar a una semifinal de UEFA. Tenemos que contar con el apoyo incondicional de la afición, como lo han hecho, y tenemos que estar convencidos de que éste es un año para hacer historia", concluyó.