Fútbol.- Costinha (Atlético): "Somos un equipo muy grande que tiene que luchar por ser campeón"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 14:51

LISBOA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista portugués del Atlético de Madrid, Francisco Costinha, se mostró muy ambicioso en su primera temporada en el cuadro colchonero y asegura que no pueden pensar sólo en la clasificación europea, sino en salir campeones.

"No podemos pensar sólo en clasificarnos para la 'Champions' porque es el tercer club con más títulos de España. Somos un equipo muy grande que tiene que luchar por ser campeón, sabiendo que eso es difícil porque el Barcelona, el Real Madrid o el Valencia tienen una estructura ya montada en los últimos años", explicó el internacional.

Costinha, que se estrena como capitán en la selección de Portugal, recalcó que está muy satisfecho con su elección. "El Atlético es un club que estoy descubriendo porque estoy constatando que es real todo lo que me contaron. Es un club con una masa social enorme, que no ha ganado en varios años y está luchando por volver a conseguirlo", apuntó, en declaraciones a 'O Jogo', que recoge Europa Press.

Y es que el veterano jugador quiere devolver a la entidad madrileña a lo más alto. "El Atlético está haciendo un equipo ganador, está empezando desde cero. Es una apuesta muy grande, una vez que estar en Europa sería muy bueno a nivel económico para el club. Estoy contento de tomar parte de este nuevo proyecto", señaló.

Así, Costinha se marca como uno de los retos, en el caso de no ganar clasificarse para Europa. "El clasificarnos para la Liga de Campeones sería un buen objetivo, pero nosotros tenemos en mente el luchar por terminar en la primera posición. Si eso no ocurre, entonces que sea en un puesto en el que nos permita jugar competición europea", afirmó.

QUIERE ACABAR SU CARRERA DEPORTIVA EN EL ATLETICO.

Respecto a la decisión que le llevó a venir a España, el portugués desveló que había contado con más ofertas. "Tuve algunas ofertas de buenos equipos, algunos de ellos de primera línea tanto de Italia, de España como de Inglaterra. El único problema era que los contratos que me proponían eran por sólo una temporada y eso no me interesaba. En enero, recibí una llamada de alguien cercano del Manchester United para firmar por seis meses, pero no se cerró", explicó.

"Me gustaría sinceramente terminar mi carrera deportiva en Madrid. Desde pequeño tuve el sueño de jugar en el Sporting, que es el club de mi corazón. Tengo dos años más de contrato con el Atlético y una opción de uno más. Si el presidente y la directiva están satisfechos, renovaremos el contrato", aseguró.

Contenido patrocinado