Fútbol.- Cruchaga ya ha "olvidado" la final copera con el Betis: "El domingo puede ser un buen día para volver a ganar"

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 15:49

PAMPLONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa del C.A. Osasuna César Cruchaga aseguró hoy que la final copera perdida ante el Betis el pasado 11 de junio "ya está olvidada", por lo que el el capitán 'rojillo' prefiere pensar simplemente en que "el domingo puede ser un buen día para volver a ganar", tras las tres jornadas sin vencer que llevan los hombres de Javier Aguirre.

Tenemos ganas de afrontar este partido ya que, pese a no jugar mal en las últimas semanas, necesitamos volver a ganar, para seguir arriba en la tabla", explicó el futbolista.

De este modo, para Cruchaga el recuerdo de la derrota en la final del Vicente Calderón no mediatizará en absoluto el modo en el que los navarros encaren la visita del Betis a Pamplona.

"Se perdió la final de Copa y eso ya está olvidado. Este año el Betis lo está pasando mal y, aunque el fútbol no son matemáticas, todos los equipos, tras un buen año, lo pasan mal al siguiente, así que el domingo puede ser un buen día para volver a ganar", recalcó.

Otro integrante del plantel de Osasuna, el delantero Gorka Brit, aparte de expresar su intención de seguir vinculado al equipo osasunista, dejó en manos de Aguirre la opción de darle la titularidad ante los béticos, aunque todo apunta a que estará, efectivamente, de inicio.

Y es que Brit confía en que el Betis no sea el equipo que rompa la fortaleza mostrada por Osasuna hasta ahora en su feudo, del que sólo el Racing de Santander ha sido capaz de arrancar un punto en esta temporada.

"Debemos mantener la racha en nuestro estadio y sumar los tres puntos que nos den la permanencia. Además, tenemos que ganar para quitarnos este pequeño mal sabor de boca de inicio de año", apuntó.

Eso sí, Brit admitió que "siempre hay rivalidad con el Betis, entre otras cosas, porque ahí está la final de Copa" que acabó yéndose para Sevilla.

En cuanto al posible once titular, Aguirre ensayó hoy con dos equipos, en un entrenamiento que, según informa el 'web' oficial 'rojillo', se prolongó durante 75 minutos. El primero estuvo formado por Elía, Corrales, Cruchaga, Cuéllar, Izquierdo, David López, Raúl García, Marcelo Sosa (suplido tras su lesión por Miguel Merino), Delporte, Romeo y Brit.

El otro once lo integraron Ricardo, Javier Flaño, Miguel Flaño, Josetxo, Clavero, Kike Moreno, Puñal, Muñoz, Ortiz, Fran Moreno y Rubiato. De todos modos, Aguirre perfilará definitivamente su equipo en los dos entrenamientos que quedan aún antes del choque con el Betis.