MADRID 12 Oct. (EP/Reuters) -
El futbolista serbio Dejan Stankovic jugará un partido más con Serbia y después se retirará, después de la derrota que sufrieron este martes contra Eslovenia y que significó la eliminación de su selección de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.
El actual capitán de la selección Serbia, que igualó contra Eslovenia el récord de 102 internacionalidades que ostentaba Savo Milosevic, confirmó que colgará las botas después del siguiente partido amistoso y que le servirá para convertirse en el jugador que más partidos ha disputado con su selección.
"Este ha sido mi último partido oficial con mi país, jugaré un partido más y ésta será mi despedida de la selección", señaló Stankovic a un medio de Belgrado tras finalizar Serbia su participación en la ronda de clasificación para la Eurocopa.
Los serbios necesitaban una victoria contra Estonia para ser segundos del Grupo C, por detrás de Italia, y poder jugar así la repesca, pero salió derrotada tras un golazo desde 40 metros y un penalti fallado por Nemanja Vidic.
"Eslovenia se tiene que sentir muy orgullosa por cómo ha jugado, hizo una actuación muy destacada mientras que nosotros hemos perdido puntos contra países en los que no deberíamos antes de venir a lo que siempre es un díficil partido fuera de casa en Maribor", reconoció Stankovic.
Añadió también cómo ha sentado la eliminación en el equipo. "Es un doloroso final porque teníamos la calidad suficiente para alcanzar la fase final de la Eurocopa en Polonia y Ucrania y deberíamos haberlo hecho mejor", confesó.
Por su parte, el entrenador Vladimir Petrovic, quien tomó las riendas de la selección tras Radomir Antic, podría también dejar el combinado serbio tras no clasificarse para la Eurocopa.
Preguntado por si iba a dimitir, Petrovic respondió firme. "Ellos no tienen que despedirme porque mi contrato termina en dos meses y después sería decisión de la Federación extenderlo o no", afirmó.
"Arriesgamos mucho en las primeras etapas cuando teníamos más delanteros porque teníamos que hacerlo, pero nos agotamos. Sólo puedo reconocer a mi equipo su compromiso porque ellos lo han dado todo", añadió.