BILBAO 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jugador de la Real Sociedad Iñigo Díaz de Cerio mostró hoy su confianza en que el primer triunfo de la temporada no tardará en llegar, y que detrás de ese llegarán muchos más.
"Yo creo que cada vez está más cerca la primara victoria porque somos más seguros atrás, Y sigo confiando en que después del primer triunfo llegarán todos detrás", afirmó categóricamente el delantero txuri urdin, que añadió que el equipo está "intentando encontrar la receta para lograrlo".
Y en el plano ofensivo, aunque frente al Betis reconoció que estuvieron "más justitos en ataque", cree que de mantener el nivel defensivo los goles también llegarán. "Todavía no hemos podido irnos contentos a casa después de un partido, y tenemos que cambiar eso".
La Real Sociedad juega este sábado en el Vicente Calderón, un campo que le trae "buenos recuerdos" a Díaz de Cerio, porque fue allí donde debutó en Primera "el año pasado", disfrutando de "una media ocasión" en los diez minutos que disputó, pero sin llegar a convertirla. Así que, si el sábado se le presenta otra "habrá que tratar de aprovecharla, porque en Primera no suelen ser abundantes", reconoció.
El donostiarra señaló que el colchonero quizá sea "un campo un poco más hostil" con la Real "que otros", aunque recordó que el año pasado la afición rojiblanca no le "impresionó". Y tiene razones para ello porque jugando "en Segunda B, tienes a tres metros a los señores mayores de otros equipos, que te dicen de todo". En el Calderón sí notas que te provocan más y que en otros campos de Primera te respetan más, pero hay distancia con la grada".
Sobre el Atlético de Madrid "dicen que son capaces de lo mejor y lo peor, pero últimamente están bastante bien", destacó el delantero, que espera que la Real se pueda "aprovechar un exceso de confianza por su parte y pescar algo".
Si es de la partida, Díaz de Cerio tendrá enfrente grandes y experimentados defensas, "pero al final contra quién juegas no es lo importante, sino tratar de cambiar lo que tú haces mal", apuntó. Tiene claro que, se llame como se llame el equipo, "todos pueden fallar", y por eso, "hay que ir sin miedo" a por la victoria.
GRAN MOMENTO PERSONAL.
El gran momento de Iñigo Díaz de Cerio, máximo artillero de la Real, contrasta con el que que vive su equipo de la Real, lo cual supone "una situación un poco frustrante" para el joven futbolista. "Personalmente estoy bastante bien, quizá porque tengo esa chispa por no haber vivido las épocas anteriores, y sin embargo la racha del equipo no acompaña. Además lo personal queda al margen, porque si vamos a Segunda será peor para todos los que estamos aquí".
Sobre los elogios del técnico Miguel Angel Lotina, que comentó que hoy por hoy sería titular aún con otros ocho delanteros en la plantilla, el canterano señaló que le provocan "una sonrisa" y las agradece. "Pero claro que si se recuperan los lesionados y tengo que volver al banquillo lo haré, ayudando desde donde pueda", añadió para concluir.