MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ramón Calderón, quien ayer ganó la votación presencial en las urnas, ha sido proclamado hoy como presidente del Real Madrid, anunció Ernesto Toth, secretario de la Junta Electoral, en un breve comunicado hecho público en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.
Pese a la victoria de Ramón Calderón, la Junta Electoral del Real Madrid decidió ayer no proclamarle aún presidente en vista de la situación creada por la decisión de la jueza Milagros Aparicio de exclusión cautelar del voto por correo.
Así, la Junta decidió "solicitar del ilustre decano del colegio de abogados de Madrid que él o quien él designe, con carácter urgente, emita informe sobre si a la vista de las circunstancias procede la proclamación de la candidatura que más votos presenciales ha obtenido o cuál debe ser la conducta a seguir".
Sin embargo, "ante el hecho de que, previsiblemente, el club no pueda disponer del informe jurídico a solicitar dentro del plazo perentorio que permita resolver la situación de interinidad en que se encuentra el club, y tratando de garantizar su gobernabilidad y de favorecer el éxito del proyecto deportivo del mismo", la Junta decidió hoy declarar por "unanimidad proclamados como presidente y Junta Directiva a la candidatura que obtuvo ayer más votos presenciales".
Ramón Calderón, según confirmó también Ernesto Toth, tomará posesión de su cargo a esta tarde, a las 19:00 horas, en el palco presidencial del Santiago Bernabéu.
En una votación muy apretada, Ramón Calderón logró ayer un total de 8.344 votos, superando a Juan Palacios, que consiguió 8.098, y Juan Miguel Villar Mir (6.702), Lorenzo Sanz (2.377) y Arturo Baldasano (1.581). Además, hubo 492 votos nulos y 404 en blanco.
Un total de 27.998 socios ejercieron su derecho al voto, un 42,90 por ciento del total, pero Juan Miguel Villar Mir seguía insistiendo anoche en que sin el recuento de votos por correo no podía designarse un ganador, mientras que los otros tres candidatos aceptaron su derrota y aseguraron que no impugnarían el nombramiento de Ramón Calderón.