Fútbol.- Emery considera que lo "importante es la coordinación, el equilibrio y la intensidad, no el sistema de juego"

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 16:03

VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Unai Emery no quiso desvelar la forma en la que jugará mañana su equipo para recibir al Sporting en Mestalla, porque considera que lo "importante es la coordinación, el equilibrio y la intensidad" del equipo, y "no el sistema de juego que se utilice", matizó.

El preparador blanquinegro adelantó que el choque contra los hombres que dirige Manuel Preciado será "muy difícil". "Es un equipo y trabajado muy dinámico, con mucho descaro y con capacidad para hacer cosas como ha demostrado en las últimas jornadas", avisó Emery, que ve a un equipo gijonés que "se ha mostrado muy fuerte" después de pagar la novatada en Primera.

Por ello, el técnico vasco pidió a sus jugadores que sean "ambiciosos y respetuosos". "Hace dos semanas el Valencia era líder, se perdió y queremos recuperar esa condición", advirtió.

Tras el encuentro contra el Gijón, el Valencia se medirá a los 'grandes' de la Liga. De todas formas, el entrenador explicó que "estos partidos --contra los modestos-- son los que te dan la posibilidad de enfrentarte a duelos directos" con los de arriba.

El entrenador sportinguista, Manuel Preciado, se deshizo en elogios hacia la figura de Unai Emery. "Se lo agradezco porque yo siempre he manifestado una simpatía hacia él por su trabajo", desveló.

Además, recordó que Preciado "estuvo en la casa de enfrente (en el Levante) y como entrenador sus equipos tienen una identidad muy definida y marcada, que hacen que sean difíciles". Además, Emery cree que el técnico sportinguista "trasmite su carácter al equipo".

El partido será especial para David Villa que se enfrentará al equipo que lo vio nacer, pero para Emery también tendrá un punto sentimental porque su padre jugó allí. "Siempre he tenido una simpatía por el Sporting por lo que representa", confesó.

De todas formas, rápidamente huyó de sentimentalismo al decir que "hay que olvidarse de simpatías y de pequeñas amistades."Vamos a competir fuerte y con intensidad", subrayó.

Por otro lado, Emery quiere que las "motivaciones colectivas vengan de las individuales" y considera que "todos deben estar en esa dinámica" y que "la motivación tiene que aparecer y estar latente en cada uno", pidiendo a sus jugadores para que no se relajen.

El técnico no quiso desvelar si Vicente estará en el equipo titular. "Es un jugador que trabaja bien y tiene continuidad en los entrenamientos, y además dentro de los partidos va a más", analizó.

Ahora, el objetivo de Emery es conseguir que el interior sea "protagonista en los partidos". Por el momento "está positivo, está en la buena línea y el equipo lo agradece". "Mañana esté de inicio o no ayudará al equipo", afirmó.

"MATA VA EN CLARA PROGRESIÓN".

Emery también se refirió a la reciente convocatoria de Juan Mata con la selección absoluta de Vicente del Bosque. "Lo de Mata es para estar estar satisfechos, va en clara progresión y esperamos que para él y para todos sea el inicio de un largo periodo en la selección", señaló.

Sin embargo, el técnico miró la parte egoísta de esta llamada y dijo que para el entrenador es "peor para el trabajo semanal". "Estamos centrados en el partido de mañana que es muy complicado y difícil", comentó para desviar la importancia de la convocatoria de Mata. "Desde ya se tiene que centrar en el choque de mañana porque la selección es después y lo primero es el Valencia", finalizó.