Unai Emery  Entrenador FC Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 15:26

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha advertido que "los puntos y objetivos" pasarán por lo "fuerte" que sea el equipo "en casa", empezando este viernes por vencer al Deportivo en el Sánchez Pizjuán (21.30 horas), por lo que el estadio sevillista será de aquí a final de temporada su "guerra".

"Perder en el Bernabéu lo podemos considerar normal, el cómo hacerlo sí tiene importancia. El equipo no estuvo bien allí, pero dentro de una autocrítica muy severa que podamos tener más en el vestuario, hay que salir adelante y entender que la guerra del Bernabéu no es la nuestra, no hicimos un buen partido, pero hay que seguir adelante. Nuestra guerra es mañana, en el Sánchez Pizjuán. Ahí es nuestra guerra, los puntos y objetivos pasarán por lo fuerte que seamos en casa", declaró el entrenador vasco en rueda de prensa.

Emery insistió en que el conjunto nervionense no puede fallar en casa. "En la Liga ya estamos en déficit, no estamos donde el equipo merece estar, pero ese debe y merece debe ir acompañado de mejoras en algunos aspectos que estamos forzando y trabajando. Mañana se tiene que ver un Sevilla en esa obligación y necesidad, para que en la Liga volvamos a coger aire y posiciones de cara a esa segunda vuelta en la que podemos afrontar con objetivos alcanzables", indicó.

"La euforia la enterramos y las críticas las trabajamos y las enterramos. Queda un camino largo, si ganamos mañana no seremos buenos y si perdemos no seremos malos. Hay que tener una continuidad, cada partido para nosotros ahora mismo es un reto de que el equipo sea capaz de poner una clavija más. Mañana es un reto. Cuando escucho algo de que el reto va a ser fácil, fuera de mi vista, lo aparto, no lo quiero volver a ver", añadió.

Sobre su rival del viernes, que estrena técnico -Fernando Vázquez-, Emery destacó que la "necesidad" que tiene por abandonar el último puesto de la clasificación hará que salga a por todas. "Jugamos contra un equipo que tiene una necesidad tremenda, con un entrenador nuevo y unos jugadores que se juegan el pan de sus hijos", señaló.

"No es hablar del Madrid, de la Copa, no, Deportivo, y muy importante, pero de verdad, en el trabajo, en el pensamiento, en el vestuario, Deportivo. Mañana tenemos, otra vez, que ser capaces de jugar un buen partido, de mejorar cosas como lo hemos hecho en el Sánchez Pizjuán", concluyó.