Fútbol.- Etxeberria y Muñoz avalan el fichaje del portero del Cádiz Armando Riveiro, destacando su experiencia

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 29 enero 2008 16:08

BILBAO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Athletic Joseba Etxeberria e Iñaki Muñoz avalaron hoy el fichaje del portero vizcaíno del Cádiz Armando Riveiro para suplir la baja por lesión de Gorka Iraizoz hasta final de temporada.

El capitán rojiblanco destacó la experiencia del guardameta de Sopela. "Todos le conocemos porque lleva mucho años en el fútbol y ha pasado por diferentes equipos. Su principal virtud es la experiencia que ha adquirido, que es lo que estaba buscando el club", subrayó .

Etxeberria no considera un 'handicap' los 37 años de Riveiro porque cree que "en el fútbol no hay que mirar el DNI". "Tenga 37 o tenga 17, si tiene capacidad para rendir en el grupo, será positivo para todos. Lo mismo en la portería que en cualquier línea del equipo, cuanta más competencia haya, más garantías para el equipo", añadió.

El de Elgoibar piensa que la llegada de Armando no tiene por qué cortar la proyección del meta del filial Raúl, hasta ahora suplente de Dani Aranzubia. "Todavía es joven y esta experiencia que está viviendo en la élite le va a servir mucho, pero no creo que sea cortar su carrera deportiva. Se tiene que quedar con la experiencia que ha tenido", señaló. Además, opina que "con los porteros no hay que precipitarse porque tienen más años de carrera que los jugadores de campo".

Por su parte, Iñaki Muñoz afirmó que "si el club ha dado el paso de ficharle (a Armando), será porque realmente ve que puede aportar cosas interesantes. Tiene 37 años, pero siempre se ha visto que los porteros juegan con mucha edad. A todo jugador que venga y aporte cosas diferentes y buenas, estamos encantados de recibirlo", aseguró.

No obstante, el centrocampista defendió la labor que está realizando Dani Aranzubia en la portería desde la lesión de Iraizoz. "Dani ha tenido una continuidad y lo intenta hacer cada día lo mejor posible. Todos fallamos y acertamos. Está claro que el puesto de portero es importante pero tengo plena confianza en Dani, y en Raúl también si tiene la oportunidad de jugar. Luego es cuestión del club tomar determinada decisiones", concluyó.

Contenido patrocinado