BILBAO 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Athletic Xabier Castillo aseguró en rueda de prensa que ante el Werder Bremen "todo lo que sea puntuar será positivo", debido a que en la primera jornada, consiguieron imponerse por 3-0 al Austria de Viena.
"Todavía queda mucho, pero está claro que puntuar en Alemania puede ser importante porque el partido de casa lo sacamos adelante", explicó el lateral de Durango, tras asegurar que "la moral del equipo está alta e intacta" pese a las últimas derrotas ligueras.
El futbolista del Athletic cree que el conjunto bilbaíno está "en una situación bastante buena" en la Europa League. "Todavía son fases demasiado cortas para sacar valoraciones y estos picos en tan pocos partidos no son significativos. Todo esto queda olvidado cuando saquemos un partido adelante", añadió.
"Siempre es importante el cambiar la dinámica y volver a coger la senda del triunfo, pero el equipo está tranquilo. Al final son dos derrotas y tampoco es una situación dramática. El equipo va tranquilo a Alemania", resaltó castillo, tras los tropiezos del Athletic ante Tenerife y Sevilla.
El durangarra también se refirió de manera más concreta al conjunto al que les toca visitar este próximo miércoles a partir de las 19.00 horas, el Werder Bremen, al que destacó por su "poderío físico" tanto en ataque como en retaguardia. "La defensa es muy fuerte, de mucha altura, y delante tienen jugadores de mucha calidad, por lo que habrá que tener en cuenta las jugadas a balón parado y la estrategia", dijo.
"Es un equipo de altísimo nivel. La Liga alemana cada año está más fuerte y son equipos que llevan muchísimos años compitiendo en Europa, y eso hay que tenerlo en cuenta. La clave puede estar en que el equipo comience el partido con buen tono, tocando el balón y sobre todo tocando. Será importante que el equipo se suelte y con confianza saquemos el partido adelante", relató el jugador vizcaíno.
Por último, Castillo analizó su situación personal en su primera temporada en el primer equipo del Athletic. El deportista explicó que "con los compañeros la relación es muy buena" y que se está encontrando "bien", aunque es consciente de que "todavía hay cosas para mejorar".