VALENCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La prensa alemana recoge en sus ediciones de hoy que el árbitro del partido Valencia - Werder Bremen Martin Atkinson ayudó "con un penalti incomprensible" al conjunto alemán en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League.
El diario nacional 'Frankfurter Allgemeine' destaca que "gracias a un penalti incomprensible", el Werder Bremen consiguió "una posición favorable para alcanzar el pase a los cuartos de final de la Europa League". Tras el penalti que logró Frings, los alemanes sumaron con el 1-1 "un buen resultado" para el partido de vuelta en el Weserstadion.
El 'Weser Kurier', diario de la región de Bremen, califica como "el primer gran momento de la noche" del árbitro el "controvertido penalti" de Banega a Pizarro. "Después de un saque libre de Özil, el imparcial árbitro inglés sorprendentemente señaló el punto de penalti", cuenta el diario alemán.
Según este, Éver tocó "ligeramente" en la camiseta a Claudio Pizarro en el área, una acción que "en cualquier caso no parecía merecer penalti". El capitán del Werder Bremen Torsten Frings, continúa el 'Weser Kurier', "aceptó el regalo para adelantar al equipo alemán".
EL AMBIENTE EN MESTALLA FUE "UN INFIERNO".
El 'Nordsee Zeitung', diario regional de Bremen, califica como "infierno" el ambiente de Mestalla y destaca que "el Werder se mantuvo vivo en el infierno de Valencia en un partido turbulento".
El conjunto alemán "terminó afligido después del pitido final tras haber desaprovechado las ocasiones finales", según el 'Nordsee Zeitung'. "En un intercambio de golpes contra un equipo diezmado que jugó muy fuerte", apunta el diario, el Werder Bremen "consiguió una buena posición de salida para el partido de vuelta".