Fútbol.- Eusebio advierte que el Barcelona "ya no puede fallar demasiado" y que el Sevilla será rival "hasta el final"

Actualizado: martes, 2 enero 2007 15:36

BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tercer entrenador del FC Barcelona, Eusebio Sacristán, advirtió hoy que el Barcelona "ya no puede fallar demasiado" en este comienzo de año y también que considera que el Sevilla, líder de la Liga española, será un rival en la lucha por el título "hasta el final".

En vísperas de la vuelta a los entrenamientos del Barcelona, Eusebio reconoció la dificultad del calendario del equipo en enero, en el que disputará siete u ocho partidos entre la Liga (cinco) y la Copa del Rey (dos seguro y tres si supera el cruce con el Alavés).

"A partir de ahora todos los meses van a venir partidos importantes y debemos mantener la línea que estamos teniendo y siendo conscientes que ya no se puede fallar demasiado", explicó Eusebio, durante un acto organizado por Unicef en el Festival de la Infancia.

El técnico barcelonista destacó la competitividad de la Liga, en la que el Barcelona marcha segundo a tres puntos del Sevilla, y la mayor exigencia de la Copa, y también se mostró convencido de que el Sevilla se mantendrá en la Liga como un aspirante "serio" al título.

"No es flor de un día, es un equipo que lleva dos o tres años en una gran progresión y con un grupo de jugadores muy maduros a nivel internacional. Es un rival muy regular al que hay que tomar muy en serio. Seguro que habrá que tenerlo en cuenta hasta el final", dijo.

En su opinión, si el Sevilla aguantará o no el ritmo "es la duda que siempre salta cuando un equipo lleva muchos años sin ser un claro aspirante, pero por su grupo de jugadores y por su madurez, es un rival a tener muy cuenta y tiene visos de ser una aspirante serio".

CONFIANZA EN LA BUENA RESPUESTA DE LA PLANTILLA.

En cuanto al Barcelona, expresó su confianza en mantener la "buena línea" que ha llevado hasta ahora y en obtener un buen resultado en el campo del Getafe, donde estrenará el año sin Ronaldinho y Deco, por sanción, ni los lesionados Eto'o, Messi, Zambrotta y Thuram.

Para Eusebio, la plantilla está demostrando su calidad pese a las bajas y "la gente que está compensando estas bajas está respondiendo de maravilla". Sin embargo, también comentó que la vuelta de los lesionados le irá dando al Barcelona "el nivel más alto posible".

Asimismo, se mostró confiado en la buena respuesta del Barcelona tras las vacaciones y argumentó la decisión de conceder más días de descanso que el resto de equipos por el "gran desgaste físico y psicológico" que tuvieron los jugadores durante el mes de diciembre.

Eusebio entiende que los rivales hayan vuelto antes, pero también que para los jugadores barcelonistas "era necesario desconectar", debido al desgaste de diciembre, en que disputaron el Mundial de clubes y se jugaron el pase a octavos de final en la 'Champions'.

Ahora, espera que los jugadores hayan podido "cargar las pilas y que tengan ganas de volver al trabajo para cumplir los objetivos". Además, explicó que fijaron el día 3 como fecha de regreso para facilitar la vuelta de los extranjeros desde sus respectivos países.

Por ello, no espera ninguna ausencia en el doble entrenamiento previsto para mañana, por la mañana por la tarde. "Confiamos en su responsabilidad", dijo Eusebio, tras señalar que volver el día 3 debe evitar las complicaciones de estas fechas en los viajes de regreso.

Eusebio, por último, se refirió a los fichajes de otros clubes durante el mercado de invierno, entre los que destaca el Real Madrid, y opinó que "es una buena oportunidad para que algunos equipos perfilen sus plantillas en función de sus necesidades".

"Cuando existe una necesidad viene bien, aunque hay veces en las que, si no tienes cuidado, a lo mejor más que beneficiarte te puede perjudicar", advirtió. A su entender, en el Barcelona no eran necesarios ahora y tampoco lo cree de cara a la próxima temporada.

Así, destacó que el Barcelona cuenta con una "muy buena base" de jugadores "en un gran momento deportivo y de edad" que todavía puede dar "muchas alegrías". "Esperemos que sigan con la misma ilusión y ganas de trabajar y de ganar títulos que hasta ahora", concluyó.

Eusebio hizo estas declaraciones durante una visita al Festival de la Infancia de Barcelona como embajador de UNICEF para firmar camisetas y promocionar la iniciativa benéfica 'Un mundo de colores' de UNICEF y Fira de Barcelona para fomentar la solidaridad.