Actualizado 28/06/2010 22:23 CET

Fútbol.- El FC Barcelona llega a un principio de acuerdo con Thierry Henry para su salida del club

La salida de Touré, pendiente de la firma del jugador marfileño

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general del FC Barcelona, Joan Oliver, comunicó hoy que el club blaugrana y el veterano delantero Thierry Henry han llegado a un principio de acuerdo para la salida del francés, a falta de que éste acepte la oferta de su nuevo club, y también apuntó que el estado del traspaso de Touré Yaya está como en los últimos días, pendientes de la firma del marfileño.

"Hay un principio de acuerdo para que se vaya, al que se llegó a partir de la voluntad expresada por el jugador de dejar el club. Es un acuerdo que ha materializado ahora, después del Mundial. El Barcelona se ahorrará íntegramente la ficha del jugador, no hay coste para el Barça. Este es más o menos el acuerdo hecho", manifestó sobre Henry.

Sin embargo, lo que está llevando más problemas de los esperados es la salida de Yaya Touré. Oliver recordó que el Barcelona no quiere venderlo, por lo que apuró para conseguir un precio justo --unos 30 millones de euros--, y que ahora todo depende de la firma del marfileño con el Manchester City.

"El tema de Touré se puede cerrar en cualquier momento, o no. Se trata de mantener la posición del club sin que ella se vea modificada porque el acuerdo se haga antes o después del 30 de junio. Será en el momento más adecuado para el club. Nunca hemos tenido en mente traspasar a Touré. Fue el jugador quien dijo que no se sentía a gusto y a través de su representante lo comunicó", explicó.

Lo que es seguro es que la venta de Touré Yaya no influirá en que haya un cierre económico positivo, ya que se lleve a cabo o no la transacción los números que presentará la todavía Junta Directiva serán favorables. "Como avanzamos, los ingresos marcan un récord y son claramente superiores a los anunciados. El resultado del ejercicio es positivo, habrá beneficios independientemente de que se venda o no un jugador. Nunca ha habido vínculo entre una cosa y otra", apuntó Oliver.