Fútbol.- La Federación Inglesa confirma que el estadio de Wembley sufre nuevas demoras que aplazan su estreno hasta 2007

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 14:07

"No queremos establecer plazos sobre su estreno y tener que enfrentarnos a las continuas especulaciones, seremos prudentes"

LONDRES, 31 Mar. (EP/AP) -

La construcción del nuevo estadio de Wembley sufrirá nuevos retrasos que aplazarán su estreno hasta 2007, según informó confirmó esta mañana la Federación inglesa del fútbol.

Así, todos los partidos que estaban programados para disputarse a partir del verano en 2006 tendrán que disputarse en otras sedes, comenzando por un amistoso que jugará la selección en agosto y los dos partidos de clasificación para el Europeo contra Andorra y Macedonia los días 2 de septiembre y 7 de octubre, respectivamente.

Además, la tradicional apertura de la temporada del fútbol inglés, la Community Shield programada para el próximo 13 de agosto, tendrá que ser cambiada del nuevo estadio nacional a otro escenario.

Entre otros eventos desplazados se encuentran la final de la Challenge Cup de rugby, programada para el próximo 26 de agosto, o diferentes conciertos de la banda de rock Bon Jovi y del grupo inglés de pop Take That, que han modificado sus sedes.

La final de la FA Cup inglesa el 13 de mayo era el estreno previsto del nuevo estadio de Wembley antes de que las demoras en su construcción obligaran a forzar su traslado al estadio del Milenio de Cardiff.

El fin de las reformas del mítico estadio británico estaba previsto a finales de 2005, posteriormente esta fecha se retrasó a enero de 2006 y por último a marzo, antes del desplome este mes de parte del techo de la obra, que forzó la evacuación de 3.000 trabajadores.

Actualmente, la finalización de la renovación del estadio de Wembley, que albergará a 90.000 espectadores tras su reforma, no tiene todavía una fecha definitiva.

"No queremos establecer plazos sobre su estreno y tener que enfrentarnos a las continuas especulaciones, así que seremos prudentes. Buscaremos nuevas sedes para los eventos programados para este año", expresó la FA en un comunicado.