Fútbol.- La FIFA inaugura en Ciudad del Cabo su segundo centro médico de excelencia en África

Actualizado 24/02/2009 18:15:36 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La FIFA aprobó la acreditación de un segundo centro médico de excelencia en África, que estará en Ciudad del Cabo, tras el éxito del primero, inaugurado en el 31 de marzo de 2008 en la Universidad de Wits en Johannesburgo.

Así, hoy se inauguraron oficialmente la 'UCT/MRC Research Unit for Exercise Science and Sports Medicine (ESSM)' y el 'Sports Science Institute of South Africa (SSISA)' como centro médico de excelencia.

"La FIFA se ha comprometido a mejorar el estándar de atención médica en el fútbol, dando prioridad a la prevención, y complementándola con diagnósticos exactos, tratamiento y rehabilitación", declaró Jiri Dvorak, presidente del Centro de Evaluación e Investigación Médica de la FIFA (F-MARC) y médico en jefe del máximo organismo del fútbol.

La Unidad de Investigación de UCT/MRC cuenta con una historia de dos décadas de investigación, educación y servicios médicos a la comunidad deportiva y futbolística. Desde finales de 2005 la FIFA ha acreditado nueve centros médicos de excelencia en todo el mundo en lugares como Zúrich, Múnich, Auckland o Aspetar (Qatar).