BILBAO 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Athletic Club Igor Gabilondo, que sólo ha disputado un partido esta temporada, y el defensa Luis Prieto, inédito aún, buscarán mañana su oportunidad de reivindicarse ante Joaquín Caparrós en el torneo triangular que jugará el conjunto rojiblanco en Torrelavega ante la Gimnástica y la Real Sociedad.
Gabilondo, que sólo ha dispuesto de 45 minutos de juego, en el Camp Nou, cree que no le queda otra que "seguir trabajando para intentar cambiar la situación y jugar lo máximo". "No creo que haya que darle más vueltas. El técnico está contando con una gente, y mi objetivo tiene que ser intentar hacer las cosas bien para entra ahí", insistió.
Para el de Añorga, el triangular de Torrelavega es especial porque tendrá la oportunidad de enfrentarse a su ex equipo. "Me gustaría que hubiera un derbi Real-Athletic en Liga, pero no puede ser. Es una pena que sea un amistoso", declaró.
Luis Prieto también tendrá mañana la oportunidad de ser utilizado por Caparrós, que no entró en la última convocatoria ni en los planes del técnico de Utrera. "Un amistoso es diferente a un entrenamiento, y por eso es una buena oportunidad para jugar y tener buenas sensaciones", señaló.
El de Dima no está preocupado por su falta de oportunidades porque "la temporada es larga". Sabe que "hay mucha competencia, la plantilla es larga, y está difícil jugar porque sólo pueden ir 18 en cada convocatoria", pero tiene "confianza". "Hay que ir entrenamiento y partido a partido para estar lo mejor posible".
SÓLO FALTA EL PRIMER TRIUNFO.
Ambos jugadores opinaron sobre el momento que vive su equipo. Gabilondo cree que ante el Zaragoza sólo les faltó "acierto" pero no ocasiones, que las "hubo claras", y opina que a nivel defensivo, el Athletic funciona. "Desde un principio partimos de la idea de que un equipo se construye desde la defensa y que hay que hacer un bloque sólido, que sea difícil de ganar. Si estamos seguros atrás, y ocasiones se hacen, en breve se marcarán goles y se ganarán partidos", confió.
El guipuzcoano considera que "aún es pronto" para "alarmarse", aunque tiene claro que es deseable lograr "rápido la primera victoria" de la temporada porque la ausencia de ese primer triunfo puede "crear cierta ansiedad, más en el entorno que en los jugadores".
Gabilondo destacó que el próximo rival, el Levante "han incorporado gente interesante" y su objetivo será el mismo que el Athletic: "no pasar apuros como el año pasado"·
No en vano, ambos equipos vivieron al filo de la navaja la pasada temporada y se midieron en la última jornada de Liga, con la salvación de los bilbaínos en juego. "Los dos hemos escarmentado de la experiencia del año pasado y va a ser un rival también difícil de ganar", apuntó.
Por su parte, Prieto también opina que son "buenas" las sensaciones que está dejando el Athletic en este arranque liguero. "Va a más, estamos dando una buena imagen, y ahora lo que nos falta son los resultados. Hemos hecho muy buenos partidos, y a ver si el domingo nos traemos los tres puntos para casa", concluyó.