Fútbol.- Gerard Houllier deja el banquillo del Aston Villa

Actualizado 02/06/2011 0:42:25 CET

BIRMINGHAM, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El técnico francés Gerard Houllier no continuará siendo el entrenador del Aston Villa para la próxima temporada, después de haberse visto obligado a renunciar a los últimos cinco encuentros de Premier debido a los problemas que sufre de corazón, informó el club de Birmingham este miércoles.

"El club puede confirmar que ha habido mutuo acuerdo con Gerard Houllier para que deje de entrenar al Aston Villa con efecto inmediato", manifestó la entidad 'villana' en un comunicado expuesto en su página web.

"No estaba capacitado para seguir al frente del cargo, como ya le ocurrió en sus últimos cinco encuentros, y le han avisado los doctores que tiene que tener tiempo para el reposo y la recuperación", dijo el club sobre Houllier, de 63 años.

Además, el Aston Villa quiso agradecer al técnico francés sus servicios prestados y aseguró que ya se encuentra en la búsqueda de un "nuevo entrenador" para la temporada que viene.

Houllier, que se hizo cargo del Villa en septiembre de 2010 tras la salida de Martin O'Neill, no está del todo de acuerdo con la decisión que se ha tomado. "Mi salud ha mejorado considerablemente desde que fui llevado al hospital en abril", apuntó.

"Sé que tengo que tener unos meses para concentrarme y poder llevar a cabo la recuperación completa antes de que regrese al mundo del fútbol", añadió el veterano entrenador, quien guió al Liverpool a la conquista de la FA Cup, Carling Cup y Copa de la UEFA en 2001. También ganó las ligas en Francia de las temporadas 1986 y 2006 con el PSG.