Fútbol.- Giuly: "Necesitamos la chispa de Eto'o"

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 17:36

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero francés Ludovic Giuly reconoció hoy que al juego del FC Barcelona en las últimas fechas le está faltando "chispa" y destacó precisamente este factor como la principal aportación que puede suponer la vuelta de Samuel Eto'o, que ya se entrena con el equipo y podría reaparecer la próxima semana ante el Racing de Santander.

Giuly admitió que el Barcelona necesita al ariete camerunés. "Es un hombre muy fuerte para el grupo, siempre con ganas de hacer bien las cosas, y creo que necesitamos la chispa de Samuel", declaró el jugador francés, que subrayó la "fuerza" y las "ganas" del camerunés, del que también destacó su reencuentro con gol en el entrenamiento.

Asimismo, valoró la vuelta inminente del otro delantero lesionado de larga duración del Barcelona, Leo Messi, con el que suele competir por la plaza de extremo derecho y cuyo regreso seguramente reducirá el protagonismo del francés en los partidos, aunque, como es habitual, evitó rivalizar con el joven jugador argentino.

El galo, pese a mostrarse algo cansado por ser preguntado habitualmente por Messi, dijo estar "muy feliz" por la recuperación de su compañero y, como en el caso de Eto'o, señaló que el Barcelona le "necesita". Además, restó importancia a su suplencia en los dos últimos partidos, en que Andrés Iniesta ha jugado en su lugar.

También se refirió Giuly a la necesidad del Barcelona de mejorar el juego y a la insistencia del entrenador Frank Rijkaard en recuperar la presión sobre el rival. "Creo que nos está faltando un poco de chispa", confesó. "Como nos pide el 'míster', debemos hacer mucha presión y creo que es algo que nos falta", señaló después.

El interior, de todos modos, considera que el Barcelona debe continuar "con la misma mentalidad", aunque reconoció la importancia de ganar en el campo del Osasuna. "Necesitamos ganar porque hace dos meses que no ganamos fuera de casa", recordó. La última victoria barcelonista a domicilio en la Liga fue el 19 de noviembre, en Mallorca (1-4).