Fútbol.- Godín: ""El partido contra la Real va a ser fundamental, tenemos que jugar a muerte las 8 finales que quedan"

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 17:06

MAJADAHONDA (MADRID), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín, aseguró que lograr la victoria en el partido del próximo domingo contra la Real Sociedad es "fundamental" ya que quedan "ocho finales" que hay que "jugar a muerte" para estar en Europa la próxima temporada.

"El partido contra la Real va a ser fundamental", advirtió. "Lo afrontamos con muchísima ilusión y ganas porque ha sido una temporada muy irregular y sabemos que tenemos que jugar las ocho finales que nos quedan 'a muerte' y ganar la mayor cantidad de puntos partidos posibles para estar en Europa", manifestó Godín en rueda de prensa.

Godín reconoció que la victoria del pasado domingo en el Reyno de Navarra supuso "tres puntos importantes" para "estar bien anímicamente" ya que era un partido difícil tras el parón por las selecciones

"No hemos hecho cálculos, pero tenemos que afrontar cada partido como una final, mirar partido a partido", aclaró. "Se ganó un partido importante la pasada semana y ahora tenemos otro que está dentro de nuestras posibilidades y vamos a ir a ganar contra la Real", reiteró.

El central sudamericano aseguró que desconoce la clave de la irregularidad 'colchonera' en la presente temporada ,pero cree que "se ha perdido mucho" y que el equipo se ha dejado "muchos puntos" en casa.

"Eso ha hecho que la 'Champions', que era el objetivo a principio de año, esté lejos y ahora peleemos por otra cosa, entrar en Europa, que es lo que tenemos más cerca y no nos queda otra que ir a ganar el domingo", precisó. "Tiene que haber desgaste, los puntos todavía están sobre la mesa y nosotros vamos a seguir luchando partido a partido por estar en lo mas alto", añadió.

NO APOYARÁN AL REAL MADRID FRENTE AL ATHLETIC.

Además, el uruguayo negó que el vestuario vaya a apoyar al Real Madrid en su visita a San Mamés para medirse al Athletic. " Nosotros lo que queremos es ganar nuestros partidos y obviamente que si los rivales directos se dejan puntos por el camino mejor", comentó. "Nosotros no 'hinchamos' por nadie, ni mucho menos, tenemos que hacer nuestro trabajo el próximo domingo", aclaró.

El internacional afirmó desconocer la situación actual de Quique Sánchez Flores, que según ciertas informaciones no se sentará en el banquillo del Calderón la próxima temporada. "No vi nada, lo único que sé es por comentarios", explicó, al tiempo que aclaró que llevó bien su suplencia porque "el que manda es el míster".

"En lo personal no va a afectar al equipo, creo que a estas alturas todos los años se habla de altas y bajas. Tenemos que estar centrados en lo nuestro y nada mas", recalcó el central.

Finalmente, reconoció "estar contento" en lo personal "por estar jugando y mantener una regularidad" y porque está "físicamente muy bien". En el terreno "colectivo", también apuntó un ambiente positivo por los tres puntos ante Osasuna que fueron buenos "anímicamente".