JEREZ (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)
El grupo Energy Sports, que ha adquirido la mayoría accionarial del Xerez Deportivo, ha querido lanzar este viernes un mensaje de "tranquilidad" y "esperanza" a los aficionados al afirmar que ha comprado el club gaditano "para devolverlo a la categoría que le corresponde" y que confía en sanearlo en los próximos dos años.
"Queremos mandar un mensaje de tranquilidad y esperanza a la afición. El único motivo por el que nos hemos embarcado en este proyecto tan lleno de obstáculos, es porque sabemos que somos capaces de encontrar una solución que permita la permanencia del club en su actual categoría y su solvencia económica", manifiesta en un comunicado.
Pese a que las cuentas encontradas son peores, según él, de las que tenían en un primer momento, el objetivo de la nueva Junta Directiva será sanear las cuentas del clun "en el próximo año y medio, o dos años" sin que suponga una merma de categoría para el Xerez, actualmente en la Liga Adelante.
Asimismo, se disculpa por "no haber sabido" explicarse con suficiente claridad ante los medios de comunicación y ante la afición, ya que en su ánimo sólo se encontraba "zanjar toda incertidumbre en torno a la compra del club", indica en la nota, firmada por el portavoz del grupo empresarial, Ángel Robles.
"El objetivo de la nueva Ejecutiva es desarrollar un proyecto deportivo y económico, serio y solvente. El último balance económico a 30 de junio de 2011 ha arrojado un nuevo déficit hecho público el mismo día de la compraventa. Esto nos ha obligado a modificar el plan de viabilidad económico que traíamos, y que habíamos confeccionado con los datos facilitados a lo largo de los últimos meses", explica.
Tras la reunión informal mantenida este jueves, los administradores concursales han agradecido el clima de cordialidad que han encontrado en la misma. "Estos representantes nos han mostrado su apoyo y disposición a la hora de trabajar por el bien del club. Entendemos que en breve dispondremos de toda la información. La situación económica es francamente delicada. En estos momentos en el Club no tenemos ni poder de gestión ni de administración, pero confiamos en la gestión de los administradores concursales, y mantenemos el mismo ánimo y confianza de ser capaces de sacar a nuestro club de esa situación tan difícil en la que se encuentra", confía.
Energy, que se compromete a trabajar desde la honestidad, transparencia y abriendo las puertas a los aficionados para que colaboren, agradeció, asimismo, al equipo el partido del pasado domingo ante el Hércules, al que derrotaron (2-1), y a la afición por su comportamiento ejemplar.