Fútbol.- Guarín, otra baja sensible en Colombia para medirse a Argentina

Actualizado 12/11/2011 23:04:32 CET

BARRANQUILLA (COLOMBIA), 12 Nov. (EP/Reuters) -

El jugador colombiano Freddy Guarín quedó descartado para jugar contra Argentina por una lesión que sufrió en la pierna derecha en el partido contra Venezuela, una baja sensible para la selección que busca clasificar al Mundial Brasil 2014.

"Freddy Guarín presenta un desgarro en su pierna derecha, lo que le impide tomar parte del compromiso del martes próximo contra Argentina", dijo este sábado la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

Para reemplazar a Guarín, quien anotó el gol con el que Colombia empató (1-1) con Venezuela en la tercera jornada de la eliminatoria sudamericana, el técnico Leonel Alvarez convocó al mediocampista Rafael Robayo, quien juega con Millonarios y ha tenido una destacada actuación en la liga local.

"Robayo se unirá al grupo y de inmediato trabajará en la jornada prevista en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe", informó el máximo organismo del fútbol colombiano.

La ausencia de Guarín, quien juega en el Oporto del Portugal, se suma a las del delantero Falcao García y el centrocampista Carlos Sánchez, descartados por lesiones, así como la del defensa Luis Amaranto Perea por acumulación de tarjetas amarillas.

Colombia recibirá el próximo martes a Argentina que necesita una victoria, después de empatar 1-1 como local ante Bolivia.