Fútbol.- Héctor Cúper: "Si volvemos de Bilbao con los tres puntos tampoco va a ser la gran panacea"

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 16:53

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Héctor Cúper, comentó hoy que si el conjunto verdiblanco logra ganar mañana en San Mamés ello no representará "la gran panacea" para solucionar, de una vez por todas, el mal inicio de temporada que están cuajando los heliopolitanos, que marchan a sólo dos puntos de la zona de descenso.

Y es que el argentino no quiere que nadie interprete este desplazamiento como una especie de 'final' para su equipo. "Me parece que tampoco hay que dramatizar, más allá de lo que es la situación. Ahora, reconozco que, después de uno o dos años de penurias todo el mundo se asusta y, a lo mejor, estoy menos asustado porque llevo tres meses, aunque no soy de asustarme", aseguró.

Por eso mismo, Cúper valora en su justa medida lo que pueda suceder en el 'Bocho'. "Me da la sensación de que, si venimos con tres puntos de Bilbao tampoco va a ser la gran panacea. Yo voy a mantener la misma sonrisa si vengo con tres, con uno o con ninguno. Éste es un equipo que, desgraciadamente, todavía no ha llegado a las expectativas que todos teníamos al principio, pero a veces la fe se pierde muy rápidamente", indicó el técnico, para recalcar que él, desde luego, mantiene intacto su convencimiento en la capacidad del Betis.

Así las cosas, y dado que el Betis viene de no perder en las tres últimas jornadas, con un saldo de una victoria y dos empates, Cúper, que hoy recibió, junto a la plantilla, la visita de Lopera en la ciudad deportiva considera que la situación del equipo "no está bien, pero tampoco tan mal".

En este sentido, adelantó su intención de jugar "al ataque" en San Mamés aunque, eso sí, matizó que será necesaria una dosis de fortuna, dado que el Betis se encuentra en una "dinámica de mala suerte".

También aludió Cúper a su decisión de no convocar al chileno Mark González, de quién confía en que concluya los trámites necesarios para obtener su visado y no tener que "perderlo más" en otros partidos venideros.

Para finalizar, Cúper lamentó que el cambio de horario en el partido ante el Athletic vaya a "trastocar" la vuelta a sevilla de la expedición albiverde, debido a la dificultad de encontrar hoteles disponibles, ante esa repentina modificación de la hora del choque. "No creo que lo hayan hecho por falta de respeto, pero creo que deberían hacérnoslo saber con algo de anticipación", concluyó.